Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

miércoles, 7 de noviembre de 2007

2o. Torneo "Festival de las Calaveras"


El próximo 14 de noviembre comienza la segunda edición del Torneo Mixto de Ajedrez "Festival de las Calaveras" en esta ocasión participarán 4 chicas extranjeras contra 4 ajedrecistas mexicanos, quienes disputarán bajo el sistema de competencia scheveningen por equipos, la supremacía de los sexos en el ajedrez.

Las damas son Antoaneta Stefanova de Bulgaria, Elisabeth Pähtz de Alemania, Marie Sebag de Francia y Shen Yang de China.

Los varones son José González, Alfonso Almeida, Guillermo Domínguez y Uriel Capó.

Desafortunadamente no se pudo contar con la asistencia de varios de los primeros ajedrecistas mexicanos ranqueados, porque algunos viajan al campeonato mundial juvenil y otros se preparan para la copa del mundo. Mucha suerte a todos ellos.

Las partidas se desarrollarán en el Museo de Aguascalientes y podrán seguirse en vivo a través de la página www.axa.org.mx/torneocalaveras2007

El año pasado el torneo lo ganó la M.I.F. Yadira Hernández en lo individual y por equipos las chicas por un contundente 19.5 a 12.5.

Paralelamente se realizará un torneo de partidas rápidas en las categorías libre, juvenil e infantil abierto para todos los ajedrecistas de Aguascalientes.

Además el viernes 16 las damas del ajedrez ofrecerán sendas exhibiciones de partidas simultáneas contra los ajedrecistas participantes en los torneos de las ligas que se desarrollan en el estado: la universitaria, la empresarial, la de servidores públicos y los niños del torneo Promesas de Aguascalientes.

El mismo viernes los hombres jugarán un torneo de blitz bajo el formato del sistema wimbledon por matches.

No se lo pierdan, adrenalina y belleza en su máxima expresión.

¿Quién ganará? ¿Los hombres o las mujeres?

A mi me gustan las chicas y le voy a los hombres

Start the clocks.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi manera de ver, las chicas aparte de Bellas y simpaticas se llevaran el torneo. Si gustas apostrar Benji

Anónimo dijo...

Apoyo a Chuy, las mujeres sin duda somos encantadoras!!!

M.I. Benjamín Góngora Montes dijo...

Son encantadoras, ni hablar.

Pero los hombres somos mejores ajedrecistas.

Hagan sus apuestas señores. jajaja.