Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

viernes, 9 de noviembre de 2007

Jueves de AxA (Ajedrez por Aguascalientes)


Los jueves en Aguascalientes, una oleada de ideas desborda la ciudad como un tsunami cuando los 156 ajedrecistas participantes en las ligas empresarial, universitaria y de servidores públicos, echan a andar sus relojes alrededor de las 19:00 horas.

13 equipos en cada liga de al menos 4 integrantes cada uno.

La Liga Universitaria es itinerante ya que cada jueves una institución diferente alberga a los competidores en sus instalaciones. Ayer fue la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

La Liga Empresarial tiene como sede las espaciosas instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

La Liga de Servidores Públicos se realiza en el Centro de Tecnología Educativa “El Umbral” del Instituto de Educación de Aguascalientes.
Los resultados de las rondas y los boletines puedes consultarlos en http://www.axa.org.mx/

Por otro lado, 13 de los chicos que se están evaluando en el Centro de Alto Desempeño en Ajedrez de Aguascalientes, participaron ayer en su evaluación práctica en una sesión doble de partidas simultáneas contra el narrador.

Tengo serios motivos para creer que el futuro del Ajedrez en Aguascalientes será de grandes éxitos deportivos y de beneficio integral para la sociedad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no creo que sea de grandes exitos para el estado, ESTOY SEGURO de que sera de grandes exitos.

Hay que trabajar mas fuerte y buscar apoyos para poder llevar a participar a Torneos de la talla del Carlos Torre.

Esto apenas empieza y hay que cuidarlo mucho.
suerte

Anónimo dijo...

Un saludo,


Se ve tu interés en difundir prontamente la información de los diversos torneos, lamentablemente no comparten tu “entusiasmo madrugador” las personas del sitio http://www.axa.org.mx/ , estoy visitándolo y no esta actualizado.

No permitan que el tsunami se convierta en surimi con detalles tan simples de tratar como este.

M.I. Benjamín Góngora Montes dijo...

Ir a un torneo como el que se celabra año con año en Mérida, Yucatán en memoria del celebre maestro Carlos Torre Repetto, es una experiencia valiosa y enriquecedora, sin embargo, hay que hacer un gasto considerable para poder asistir.

Conseguir un apoyo para este tipo de participaciones implica un compromiso de resultado que, desafortunadamente, aun estamos lejos de alcanzar.

Sin embargo, el esfuerzo del Gobierno del Estado a través de Ajedrez por Aguascalientes no es poco al atraer a nuestro estado eventos tan significativos como el Campeonato Nacional Abierto que nuevamente se realizará en Aguascalientes en su edición LIV el año próximo.

Esforcémonos por romper el record de participación en ese torneo que es de 1200 personas -en 2007 nos quedamos a 50 competidores de logarlo- y en destacar en casa en las diferentes categorías y entonces seguramente habrá apoyos y más eventos relevantes en nuestro estado.

Entre todos lo lograremos. Trabajemos en equipo. Hagamos todo lo posible por mejorar día con día.

Start the clocks.

Anónimo dijo...

Conocemos las áreas de oportunidad que tiene el portal Ajedrez por Aguascalientes y trabajamos en ellas.

Si tienen alguna mejora o sugerencia los invito a que escriban a arlette.jimenez@aguascalientes.gob.mx

Gracias por el comentario. Buen día!