Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

miércoles, 14 de noviembre de 2007

La batalla ha comenzado

El Lic. Alfredo Morales echa a andar el reloj de la partida entre los
Grandes Maestros José González y Antoaneta Stefanova.

Por la supremacia de los sexos en ajedrez se disputan excitantes partidas entre las bellas: Marie, Antoaneta, Elisabeth y Yang; contra las bestias: José, Alfonso, Guillermo y Uriel.

Las damas se han impuesto en estas dos primeras rondas del 2° Torneo Mixto de Ajedrez "Festival de las Calaveras"; en la primera por escore de 2.5 a 1.5 y la segunda por un contundente 3 a 1.

Es una experiencia maravillosa compartir con chicas que disfrutan tanto del juego que nos reconoce como hermanos, gens una sumus.

Hoy pudimos ver a una Marie Sebag platicando alegremente con los chicos de su edad que asistieron al torneo al terminar sus partidas y, muy contenta firmando carteles y dando autografos. Habla muy poco ingles, no obstante, eso no impide que la convivencia se lleve agil y alegre.

Todas las chicas son muy accesibles: Stefanova habla español, Yang es muy simpática y entiende bien el ingles si se le habla despacio y Elisabeth pronuncia un ingles fluido.

Los caballeros han demostrado serlo toda la extensión de la palabra. Cercanos a la gente y demostrando un compañerismo muy agradable.

Las partidas cargadas de adrenalina, principalmente cuando se acercan los segundos que nunca se acaban -por el incremento.

Las galerias son fantásticas gracias a la oportuna intervención de Arlette y su equipo de trabajo www.axa.org.mx/torneocalaveras2007/galeria.html

Vean las partidas en directo en el portal del torneo www.axa.org.mx/torneocalaveras2007/partidas.html mañana comienzan los juegos a las 18:00 horas. No se los pueden perder.

El reloj sigue su marcha.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante¡¡¡¡
Esto es algo que realmente nos emociona a los que amamos al buen ajedrez, ver como los hombres van siendo hechos pedazos ante estas hermosas y simpaticas mujeres solo tiene el adjetvio de MAGNIFICO.
Es increible la magnitud y la relevancia del evento, el unico detalle es la poca asistencia, hace falta mas publicidad en otros medios y entre los que no son ajedrecistas. De hay en mas, me quito el sombrero ante la organizacion y realizacion del evento.

M.I. Benjamín Góngora Montes dijo...

Gracias por la flor, pero échanos la mano también invitando a la gente a participar en el torneo rápido y para que asista y disfrute, como tú, de esta bella oportunidad.

Anónimo dijo...

LOS AJEDRECISTAS DE LA UTA GOZAMOS EL EVENTO AL MAXIMO. FELICIDADES A FLORENTINO Y A SU COMITIVA POR LOGRAR TRAER A AGUASCALIENTES UN EVENTO DE TAL MAGNITUD

M.I. Benjamín Góngora Montes dijo...

Felicitaciones a los ajedrecistas de la UTA que participaron en todas las actividades del torneo de las calaveras.

Su entusiasmo motiva a que se sigan realizando estos eventos.