Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

lunes, 23 de febrero de 2009

Paisano de México


Hola,

El programa Ajedrez por Aguascalientes ha puesto en contacto a la población de Aguascalientes con el mundo del ajedrez, con actividades muy significativas para todas las personas a las que les interesa el deporte ciencia.

Todos hemos podido disfrutar de ese acercamiento gracias a la iniciativa de una sola persona… pero, ¿Es suficiente? ¿Seguirá dependiendo el ajedrez en Aguascalientes del afán y entusiasmo de uno solo?... espero que no.

En una entrevista recientemente publicada en Chess Base, el actual Campeón del Mundo, Viswanathan Anand, dice que hay que enseñarle a la gente las reglas del ajedrez, a fin de que se interesen por él, aunque no sea seriamente.

Esa es la meta, ya que este año es crucial para la consolidación del ajedrez en el Estado, hay que lograr que la gente lo conozca y lo practique.

Déjenme asegurarles que ese no es el objetivo de un gobierno, ni de una secretaría ni de instituto alguno. A los únicos a los que nos interesa somos a quienes amamos el ajedrez y vemos en él lo que nadie más es capaz. Muchos pasan, juegan y se van pensando que han aprendido un juego nuevo, sin saber que han conocido al rey de los juegos.

Ajedrecistas de Aguascalientes: ¿Qué están haciendo por el ajedrez en su entidad?, ¿Qué van a hacer por el ajedrez en Aguascalientes?

¿Hay alguien ahí que quiera colaborar y no sepa qué hacer? Acérquese con nosotros.

Y, por favor, no caigamos en el ¿Porqué yo todo y ustedes nada? Recuerden que algunos sólo estamos de paso, los que se quedan son los que reciben los beneficios o pagan la factura, cada quien decide.

Ésta puede ser la última oportunidad.

Benjamín Góngora Montes
A título personal.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que reconoce que el ajedrez se esta dando por algunas personas o por uno en el caso de Ajedrez por aguascalietnes, pero que lastima que usted forma parte de ese equipo de trabajo, que es eso equipo de trabajo y al menos no se le ve haciendo tal cosa , pero si viajando de torneo en torneo, y los resultados, y queda la duda entonces cual es su funcion, creo que aqui la apatia de los Ajedrecistas es por que como que nos estamos cansando de ver simpatias de unos cuantos, Usted y sus cuates, ojala y la decision de ese uno del programa Ajedrez por Aguascalientes, se de retirarlo y va a ver como se levanta esto.

Anónimo dijo...

Coincido con el primer comentario anónimo. A usted se le paga por fomentar el desarrollo del ajedrez en el estado de Aguascalientes. Sin embargo, el desempeño de sus funciones ha sido ciertamente mediocre.

¿Podría usted hacer públicas las estadísticas completas de su desempeño desde que firmó su contrato con el programa AxA?, tome en cuenta que se han destinado mucho recursos públicos a dicho programa y es obligatorio reportarlos.

Yo pienso que usted ha hecho uso de recursos públicos para fines personales. De paso, ha hecho que México quede en ridículo con su pésima actuación en la olimpiada de Dresden.

Señor Góngora, debe usted decidir si se dedica a jugar profesionalmente o a desarrollar el ajedrez en el programa AxA. Le queda a usted demasiado grande el paquete para hacer ambas cosas.

Anónimo dijo...

No hagan caso a esos comentarios, definitivamente el ajedrez en el estado ha aumentado desde su llegada y esos anónimos deberian mejor poner de su parte antes de hablar

Jesus Cuevas dijo...

He loeido con atencion los dos comentarios anteriores y honestamente tiene la razon.

Mira Benjamin: no se puede servir a dos amos a la vez, puesto que en el menor de los casos se queda mal con algo de los dos , o como es en tu caso se queda mal con los dos...

Es el momento de que reflexiones y decidas que hacer: si seguir en Ax A o ser un jugador profesional y dedicarte a recorrer nuestro amado Mexico de torneo en torneo; claro que con esta crisis mundial los torneos no son abundantes en nuestro pais ; ( y antes tampoco), considero que quiza tu futuro sea como monitor o instructor de las generaciones nuevas o de las que estan por llegar...

Toma en cuenta los anteriores comentarios acerca de quer se te han destinado recursos publicos para tu programa en aguascalientes y es necesario que exista una total transparencia de los gastos que has realizado para evitar malos entendidos; ademas cuentas con este espacio para informar de tus actividades, ingresos, egresos, etc.; y de hacerlo se demostraria que no se tiene nada que ocultar, salvo el aprovechamiento y desmpeño de las personas que entrenas o monitoreas.

Anónimo dijo...

Ajedrecistas traumados, cero propuestas, solo críticas, mejor dedíquense a otro deporte donde puedan sacar sus frustaciones.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo q dicen las demas personas es completamente falso, q el nivel en el estado de aguascalientes a aumentado de forma exponencial desde la llegada de Benjamin a nuestro estado, y que esto se demuestra en cada torneo, por eso me permito felicitarlo y pedirle que siga echandole muchas ganas y que nos lleve ala victoria.

¡Animo Benjamin, siempre te estaremos apoyando!

nORMA sANTIAGO dijo...

Norma.
Mi opinión es que Gongora,no sabe nada de la vida y menos de ajedrez, a él no le importan los niños a él solo le interesa viajar de gratis, es un INDIO LADINO, a mi me cobró bastante dinero por darle clases a mi hija, aquí en Aguascalientes, le dio dos clases y se fué a viajar y hasta la fecha no me dá la cara. POBRE AJEDREZ con esta persona. VIVA MEXICO

M.I. Benjamín Góngora Montes dijo...

Gracias por permitirme compartir con ustedes estos 5 años.

Ha sido un honor.

Hasta la próxima.