Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

viernes, 6 de febrero de 2009

Campeonato Nacional Valladolid (I)

Estamos en el bellísimo puerto de Mazatlán saboreando unos deliciosos mariscos y jugando un torneo de ajedrez.

-Esto es vida che, esto es vida…

Sergio Salazar y un servidor en la primera categoría y Luis Alberto López en la Sub 14.

En mi partida contra Manuel Hidalgo, se llegó a la posición del diagrama después de 1.Af4 de las blancas

luego de 1... Df6 2.Axc7 Cc3 3.Ae5 Cxe5 4.de5 Df4 las blancas abandonaron.

Luis Alberto remató la posición siguiente correspondiente a un Gambito de Rey con 1.Tf7+ Re8 2.Axh3 Dxh4 3.De6+ Ae7 4.Tf4 De1+ 5.Tf1 Dxc3 Dd7++
Sergio perdió con blancas frente al MI Alvaro Blanco en una India de Rey variante Samisch. También juegan en el torneo los GM Juan Carlos González y Frank de la Paz, el MI Denis Verduga, los MF Guillermo Domínguez y Oscar Sánchez y las WIM Alejandra Guerrero y Lorena Mendoza.

Seguiremos informando.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que a todo dar se la han de estar pasando, suerte a los 3.

Una pregunta:

Van con apoyo económico del gobierno, o Ustedes ponen todos los gastos?

Digo, porque si van con apoyo, pues que bueno, y que suerte que los apoyen, pero solo me queda una duda:

No habría otras personas que tuvieran derecho a ir también con apoyo para los gastos?

Porque como que últimamente han participado en muchos torneos tanto Góngora como Sergio Morales y Alberto López, se ganaron ese derecho del apoyo en algún selectivo, o algo parecido?, porque si no es así, no me parece justo, independientemente de que los jugadores mencionados estén atravesando por un buen o mal momento.

Ojalá sea publicado este comentario y haya comentarios

Anónimo dijo...

¿Por qué no está jugando el torneo el MF Sergio Morales?

Anónimo dijo...

andele ya tardo en poner mas

Anónimo dijo...

Hola que tal Gongora saludos cordiales de Sonora, haber cuando se hecha una vuelta con los amigos, dijo mi papa el Poli, jajaja... que bueno que la esten pasando super!
A la persona anonima que escribio el comentario de los apoyos economicos, si tiene razon, todos tenemos derecho a tener apoyo, la diferencia esta en quienes piden y sobre todo a quien se lo piden.
Cuando uno se acerca a una institucion a pedir apoyo para ir a un torneo, generalmente lo dan, es cuestion de moverse, y ahi es donde se ven reflejadas las ganas de asistir a un torneo o de hacer cualquier cosa en general.
Tal vez deberia de en primera decir quien es, puesto que su comentario no tiene nada de malo, mas sin embargo lo deja como "anonimo" y en segunda pedir apoyo, si asi lo quiere, a la institucion correcta, y no sentarce a que las cosas le lleguen solas, por que sentado se quedará.
Saludos.
Eunice Guerrero

Anónimo dijo...

Ya es martes y no ha puesto mas del torneo, va poner mas?

Anónimo dijo...

Soy el anónimo que escribió el primer comentario y al cual la persona del estado de Sonora hace referencia, sólo para hacer algunas puntualizaciones:

En primera, el comentario que hago creo que tengo el derecho a hacerlo como anónimo, ya que no estoy diciendo ninguna mentira, es más, si no se valiera hacerlo así, entonces no entiendo porque se tiene la opción de comentar como anónimo, tan sencillo que se quite esa opción del blog.

Segundo, y con todo respeto para la persona de Sonora que comentó que si se quiere apoyo hay que ir a buscarlo, le digo que mi comentario no era precisamente por mi caso, es más, yo ni juego en torneos, mi comentario no era solo para beneficiarme a mí, pero si me preocupa el observar la situación recurrente que mencioné en mi comentario anterior con respecto a que el apoyo solo lo observo para unos cuantos, discúlpeme la persona de Sonora, pero creo que no está en conocimiento de lo que se vive al respecto en Aguascalientes, se agradece su comentario, pero se observa perfec tamente en sus palabras el apoyo al maestro Góngora, cosa que no está mal, pero si debiera comentar con mas conocimiento de causa.
El caso del maestro Góngora es el más claro en el sentido de que el es parte de las instituciones que apoyan al ajedrez, es decir el trabaja para el gobierno, entonces no creo que El necesite hacer un trámite extra de ir a pedir apoyo, ya que creo que El está mas bien para darlo, y además creo que fué contratado para contribuir a desarrollar el ajedrez en Aguascalientes, no precisamente como jugador representante de Aguascalientes.
Sin más por el momento y esperando que se publique y se comente y esperando además que no se malinterpreten mis palabras

Anónimo dijo...

La sra. o srita. Eunice Guerrero, debería de informarse de la situación del ajedrez en Aguascalientes y no hacer comentarios tan fuera de lugar.

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALEMTENTE DE ACUERDO EN LOS COMENTARIOS ANTERIORES, Y SOBRETODO EL ATINADO MENSAJE PARA QUIENES DE OTROS ESTADOS JUSTIFIQUEN EL PROCEDER DE QUIENES SE SUPONE DEBERIAN DE APOYAR A AGUASCALIENTES A SU DESARROLLO Y NO DEDICARSE PARA LO QUE NO SE LES CONTRATO, FELICITO PUES A QUIENES APROVECHAN LAS SIMPATIAS DEL PROGRAMA AJEDREZ POR AGUASCALIENTES Y QUIZAS ME ATREVA MEJOR A MENCIONAR LAS SIMPATIAS DEL MTRO GONGORA, PUES COMO MENCIONAN SOLO A QUIEN EL QUIERE ESTA SU ACERCAMIENTO, PERO QUE DESAFORTUNADO EL QUE LE LAVEN EL COCO A LAS PERSONAS QUE VAN EN REPRESENTACION DEL PROGRAMA PARA QUE DONEN EL 60% DE LO QUE LES HA COSTADO A ELLOS, Y QUIEN SABE PUES NO HAY TRANSPARENCIA RESPECTO DE DICHOS RECURSOS QUE SE OBTIENEN,

Anónimo dijo...

Benjamín, no seas sangrón (por no decir otra cosa) con tu comentario de entrada, es como decir que tu si puedes disfrutar de la vida y nosotros estamos jodidos. Un poco de tacto Maestro Internacional

Anónimo dijo...

AQUÍ SE DICE Y DESDICE, PERO CUANTA GENTE VE ESTE BLOG. EL OTRO DÍA COMENTANDO SE HABLÓ DEL AJEDREZ Y NI QUIÉN CONOCIERA A GÓNGARA, A CHUY GONZÁLES ETC.PROBABLEMENTE ESTEMOS HABLANDO DE UNOS CUANTOS QUE SE INTERESAN EN ESTO, Y SIN EMBARGO SE LE DA UNA IMPORTANCIA QUE NO LO VALE, NO POR SU IMPORTANCIA ,PERO SI POR SU CONOCIMINETO

Anónimo dijo...

EUNICE GUERRERO DEBERIA DE DECIR COMO SE OBTIENEN LOS APOYOS PARA PODER PEDIRLOS, QUIZA ELLA TENGA INFLUENCIAS Y LOS CONSIGUE TAN FACILMENTE. "IFLUENCIA" (SER PARIENTE O TENER ALGUN NEXO CON UN POLITICO)