Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

miércoles, 28 de marzo de 2007

Liga Universitaria de Ajedrez 2007

El día de hoy, miércoles 28 de marzo, se reunieron el Ing. Florentino Reyes Berlie, Secretario de Gestión e Innovación del Gobierno del Estado de Aguascalientes y el M. en C. Rafael Urzúa Macías, Rector de la Universidad Autonoma de Aguascalientes, para tratar el tema de la Liga Universitaria de Ajedrez 2007.

Una de las estrategias de promoción del programa Ajedrez por Aguascalientes es precisamente la creación de espacios para la convivencia y competencia sana mediante la práctica del ajedrez.

La Liga Universitaria se vislumbra como una competencia por equipos, en la que se representen las instituciones educativas de nivel superior del Estado; mediante un torneo clasificatorio round robin (todos contra todos) y una serie de finales de eliminación directa. Con juegos de 30 minutos por jugador para toda la partida en un doble enfrentamiento, una vez con blancas y otra con negras en la misma sesión.

Uno de los acuerdos tomados fue, convocar a una reunión a los rectores de las universidades de Aguascalientes el próximo martes 10 de abril para presentar el proyecto integral de la liga y conformar una comisión organizadora.

Seguiremos informando.

No hay comentarios.: