Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

martes, 8 de julio de 2008

Campeonato Nacional Absoluto "ICARO 2008"


La Federación Nacional de Ajedrez de México, A.C. publicó la convocatoria para el Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez "ICARO 2008" que puede ser consultada en su sitio web http://www.fenamac.org.mx/

El torneo se jugará del 21 al 25 de agosto en la Ciudad de México en el Hotel Del Prado, misma sede del último abierto Mexicano que se jugó en esa bellísima ciudad. Considerando que no hay tanta participación como en el abierto supongo que las condiciones de juego van a ser mucho mejores.

El principal atractivo del torneo es que los tres primeros lugares del mismo, en las ramas varonil y femenil, clasificarán al equipo olímpico mexicano que participará en la olimpiada mundial en Dresden, Alemania del 12 al 25 de noviembre del presente año.

Los equipos olímpicos este año se conformarán con cuatro titulares y un suplente para ambas ramas. Hasta la olimpiada anterior la conformación del equipo masculino era de cuatro titulares y dos suplentes y la del femenino de tres titulares y un suplente.

México integrará sus equipos con el actual Campeón(a) Nacional Absoluto, el próximo Campeón(a) Nacional sub 20 (los ganadores de Metepec), el próximo Campeón(a) Nacional Absoluto (los ganadores del "ICARO 2008") y los segundos y terceros lugares del mismo torneo.

La pregunta de los doscientos cuarenta y cinco mil ochocientos veintitres es: ¿Participarán en el absoluto los G.M. Gilberto Hernández y José González, y el actual número tres del rating nacional el M.I. Manuel León Hoyos (Elo 2543)?

Campeones Nacionales

¿Alguien sabe que quiere decir ICARO?

Yo no lo sé, pero el año pasado se jugó en la Ciudad de México un fortísimo torneo denominado "ICARO 2007" que no era campeonato absoluto, sino un Gran Torneo Internacional Abierto, en el que participaron 5 Grandes Maestros y una gran cantidad de jugadores titulados y con rating internacional.

Confio en que el llamar así al Campeonato Nacional Absoluto de este año, no será sustitutivo del Gran Torneo Internacional de la Ciudad de México.

Espero que la convocatoria del Campeonato Estatal Absoluto salga pronto y que los ajedrecistas de Aguascalientes demuestren su interés por participar.

----------

Si fuese capaz
de abrir las alas y volar libre al cielo
En menos de un minuto
de seguro no podría estar sin ella.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Emitiremos, a lo mucho en un par de dias la convocatoria para el Absoluto Estatal, tenemos el animo de que las cosas cambien y no se vuelva a repetir lo del viernes pasado en el que Eventos Selectivos se declaren desiertos , siendo honestos me da mucha pena que se hagan esfuerzos por elevar el nivel y no se aprovechen, esperamos que el buen juicio del Ajedrecista tome en consideracion de que solamente participando tendremos el desarrollo, ojala los jovenes y Padres de Familia principalmente evaluen los eventos en los que realmente debemos de apoyar no para beneficio de quienes organizamos, sino para el beneficio de los mismos Ajedrecistas que buscamos mejorar nuestro nivel de juego.

Hago una invitacion directa a los juveniles a que PARTICIPEN, a los Universitarios, a Sergio Martinez Salazar, a Alfonso Castillo, a Miguel Paredes, Claudia Alonso etc. etc.,
Ojala y muy pronto ese desinteres cambie, Si queremos un evento fuerte pues necesitamos ver a los fuertes, y que al final ese privilegio solo lo tiene quien trabaja por mejorar.

Por otra parte les anuncio que el sitio de la Asociacion ya esta por lanzarse, por lo pronto pueden ver los avances en www.nivelcero.net/aaaac
recibimos comentarios y sugerencias

Tambien ota noticia importante es respecto del Centro Comercial Plaza San Marcos la Asoiacion apoyo a este Centro Comercial para retormar los eventos que se venian realizando los sabados, a partir de este proximo 19 de Julio, y comenzamos con la fase del torneo individual de primarias que se realizara en esa sede, dicho evento tiene la validez para rating nacional, por lo que esperamos que esten al pendiente, y sobretodo ya no seran formatos de partidas amistosas ni nada por el estilo, pues lo que buscamos es mas formalidad, participacion y nivel


Saludos
Atte.
Lic. Ricardo Lopez G.
Presidente de la Asociacion de Ajedrez de Ags

Anónimo dijo...

Icaro que no es el que se quemo las alas por querer volar cercas del sol?


Raziel

Anónimo dijo...

se me fue esa "s"

Anónimo dijo...

se me fue esa "s"

Anónimo dijo...

Es un Angel, es un juego japones

Anónimo dijo...

No van a hacer un torneo de equipos de 4 integrantes muy aparte de las ligas donde puedan participar todos los que quieran?

Anónimo dijo...

Lic. Ricardo Lopez G.
Presidente de la Asociacion de Ajedrez de Ags

¿Me puede decir desde cuando el joven Sergio Morales, esta participando por el estado de Aguascalientes?, ¿Desde cuando esta registrado en su Asociación?, y por último ¿Usted estaba enterado de esto?

Anónimo dijo...

No pues yo no se nada de eso de sergio, pero si te tomaste el tiempo para escribir eso mi buen richardo por lo menos me hubieras contestado lo de un torneo por equipos aparte de las ligas, no seas gacho con migo ya llevo tiempo esperando respuesta y una oportunidad como esa

Anónimo dijo...

Estimados Ajedrecistas del Edo. nada mas para volver a aclarar,no quiero entrar en comentarios cuando no se ni quien los hace, luego constantemente me encuentro a jugadores, y comentamos muchas cosas al respecto, pero en este espacio ni idea tengo de quien me escribe, y cualquier situacion les dejo nuevamente mi correo rlopez@nivelcero.net, ya esta colocado el sitio web de la Asociacion y se estan colocando los modulos tanto para mensajes com contactos de todo el Consejo Directivo, por favor culaquier sugerencia al respecto escribanme,
Por otra parte a quien comento lo del Torneo por equipos, si se tiene programado uno para Sep. acepto sugerencias

Respecto a quien me pregunta lo de Sergio Morales, es un proyecto Nacional, y de hecho Sergio no esta en Ags. nada mas por que fuera a representar al Edo. como comento es otra situacion la de el.

Saludos
Atte.
Lic. Ricardo Lopez Garcia

Anónimo dijo...

Se me paso la Direccion del Sitio
es www.nivelcero.net/aaaac
ATTE RLG
AAAAC

Anónimo dijo...

Pues gracias por contestar y mis sugerencias son:

Hacer algo con los colores de su pag porque no se ven bien todas las cosas

Y que mejor el torneo por equipos lo hagan ya, no puedo esperar

y otra cosa, de nada serviria que te dijera quien soy si aun asi ni me conoces, ademas tampoco se para que quieres saber eso, puedes utilizar los nombres para luego vengarte de aquellos que comentan algo negativo o que no te agrade.

Anónimo dijo...

Ícaro
Dédalo e ÍcaroEn la mitología griega, Ícaro (en griego antiguo Ἴκαρος Ikaros) es hijo del arquitecto Dédalo, constructor del laberinto de Creta, y de una esclava. Fue encarcelado junto a él en una torre de Creta por el rey de la isla, Minos.

Dédalo consiguió escapar de su prisión, pero no podía abandonar la isla por mar, ya que el rey mantenía una estrecha vigilancia sobre todos los veleros, y no permitía que ninguno navegase sin ser cuidadosamente registrado. Dado que Minos controlaba la tierra y el mar, Dédalo se puso a trabajar para fabricar alas para él y su joven hijo Ícaro. Enlazó plumas entre sí empezando por las más pequeñas y añadiendo otras cada vez más largas, para formar así una superficie mayor. Aseguró las más grandes con hilo y las más pequeñas con cera, y le dio al conjunto la suave curvatura de las alas de un pájaro. Ícaro, su hijo, observaba a su padre y a veces corría a recoger del suelo las plumas que el viento se había llevado, y tomando cera la trabajaba con su dedos, entorpeciendo con sus juegos la labor de su padre.

Cuando al fin terminó el trabajo, Dédalo batió sus alas y se halló subiendo y suspendido en el aire. Equipó entonces a su hijo de la misma manera, y le enseñó cómo volar. Cuando ambos estuvieron preparados para volar, Dédalo advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar. Entonces padre e hijo echaron a volar.

Pasaron Samos, Delos y Lebintos, y entonces el muchacho comenzó a ascender como si quisiese llegar al paraíso. El ardiente sol ablandó la cera que mantenía unidas las plumas y éstas se despegaron. Ícaro agitó sus brazos, pero no quedaban suficientes plumas para sostenerlo en el aire y cayó al mar. Su padre lloró y lamentando amargamente sus artes, llamó a la tierra cercana al lugar del mar en el que Ícaro había caído Icaria en su memoria. Dédalo llegó sano y salvo a Sicilia bajo el cuidado del rey Cócalo, donde construyó un templo a Apolo en el que colgó sus alas como ofrenda al dios.

Pausanias cuenta una versión más prosaica (Beocia, xi.4) en la que ambos huían a Creta en barco, para lo cual Dédalo inventa el principio de la vela, desconocido hasta entonces para los hombres. Ícaro, navegante torpe, naufragó frente a la costa de Samos, en cuyas orillas se encontró su cuerpo. Heracles le dio sepultura en esa tierra que desde entonces se llama Icaria.

El mito de Ícaro aborda temas como las relaciones padre-hijo y el deseo del hombre de ir siempre más lejos, aún a riesgo de tener que encontrarse cara a cara con su condición de simple ser humano.

Tmbién éste personaje muere al arrebatarle Kratos sus alas y cae al vacío.


EL LOGO DEL SINDICATO QUE APARECE EN LA CONVOCATORIA NACIONAL ABSOLUTA, ES UN ICARO. Y SI NO CONOCEN ESE SINDICATO, PUES ES EL SINDICATO DE MEXICANA DE AVIACIÓN

Anónimo dijo...

¿El absoluto para cuando?
¿Tambien lo van a declarar decierto para mandar a sergio morales a representarnos? y asi cumplir con el "proyecto Nacional" del cual mencionan

ni modo asi es esto

Anónimo dijo...

De todos modos Sergio Morales le ganaria a todos, asi que no habria mucha diferencia

Anónimo dijo...

De todos modos Sergio Morales le ganaria a todos, asi que no habria mucha diferencia

Anónimo dijo...

NO TE APASIONES CON SERGIO MORALES, MEJOR APASIONATE POR TI. O QUE NO TE CREES SUFICIENTEMENTE BUENO.

Anónimo dijo...

sergio morales por favor que compita con nosotros y lo demuestre de leungua me como un taco.

ademas no se suponia que cuando llego gongora el ganaria torneos para aguascalientes y generaria nuevos talentos hidrocalidos, y miren ahora no solo Gongora no ha ganado nada ( de hecho solo ha dado el ridiculo "tribuna libre" "dia del padre" etc ), sino que ademas no ha generado ningun talento nuevo de los que presume o ya existian o los esta importando de otros lugares que trabajo tan mas patetico.

Anónimo dijo...

No se si ya se fijaron pero sergio ya jugo representando a aguascalientes y quedo en noveno lugar, ese es el plan nacional del que tanto habian hablado? yo espero que ahora muestren menos ineres en apoyar al estado los jugadores buenos que ya tenian como muestra de la traicion y falta de atencion hacia ellos para crecer como jugadores