Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

martes, 22 de julio de 2008

Vuelven a hinchar el tablero
se acomodan vigorizadas
a celebrar el nuevo embate
las piezas mágicas de acero
Acarició tu viento mis mejillas
me condujo a tu celada hechicera
encanto de serpiente que a su presa
hirió de muerte con el veneno del amor
Las jugadas se seguían sin darme cuenta
que al avanzar tu mirada iba perdiendo
en el fragor de la batalla encarnizada
una a una mis piezas te comías
Perdí hasta tus letras
que otrora animaron mi anhelo
Me infligiste otra derrota
destrozaste mi defensa con un gesto
la pieza más poderosa
tu silencio
Mas he de levantarme de la fosa
reconstruiré las torres que han caído
sujetaré nuevas riendas a los caballos
armaré de nuevo a los peones

el alfil el alfil siempre está listo
Estaré otra vez contigo
en la lucha
lado a lado
frente a tus ojos de miel
respirando tu fresca fragancia
Porque tú no te das cuenta
que eres una pieza de mi bando
Eres mi rey Recuerdas
La más hermosa de las damas