Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

viernes, 23 de mayo de 2008

Torneo de entrenamiento (II)

Da "click" sobre la imágen para ampliarla.

El torneo de hoy en el CADAA se jugó bajo el sistema suizo a 5 rondas por petición popular, con la participación de 12 jugadores a un ritmo de 15 minutos por jugador para toda la partida.

Las partidas de 15 minutos son consideradas como ajedrez rápido (no blitz) las cuales se rigen bajo las Leyes del Ajedrez y por lo marcado en el apéndice B de las mismas leyes.

APENDICE B Juego Rápido

B1. Una “partida de juego rápido” es una donde todos los movimientos deberán realizarse en un tiempo fijado de entre 15 y 60 minutos; o el tiempo asignado +60 veces cualquier incremento de 15 a 60 minutos.

B2. El juego deberá de ser gobernado por las Leyes del Ajedrez de la FIDE, excepto donde estas sean cubiertas por las siguientes Leyes de Juego Rápido.

B3. Los jugadores no necesitan apuntar las jugadas.

B4. Una vez que cada jugador haya realizado tres movimientos no podrán hacerse reclamaciones respecto a incorrecta colocación de piezas, orientación del tablero o puesta del reloj. En el caso de rey y dama colocados de forma inversa el enroque de este rey no estará permitido.

B5. El árbitro deberá de dar un fallo de acuerdo al Artículos 4 (La acción de mover las piezas) sólo si es solicitado así por uno ó ambos jugadores.

B6. Un movimiento ilegal es completado una vez que el reloj del oponente ha sido puesto en marcha. El oponente tiene entonces el derecho de reclamar que el jugador completó un movimiento ilegal antes de que el reclamante realice su propio movimiento. Solo después de semejante reclamación, el árbitro deberá de dar un fallo. Sin embargo si ambos reyes están en jaque o si la promoción de un peón no ha sido completada, el árbitro intervendrá, si es posible.

B7. La bandera se considera que ha caído cuando un jugador hace una reclamación válida para tal efecto. El árbitro deberá de abstenerse de señalar una caída de bandera.

B8. Para reclamar una victoria por tiempo el reclamante deberá de detener ambos relojes y notificarlo al árbitro. Para que la reclamación prospere, la bandera del reclamante deberá de permanecer arriba y la bandera de su oponente abajo después de que los relojes hayan sido detenidos.

B8. Si ambas banderas han caído el juego es tablas.

-----------

El domingo 25 de mayo se dará una exhibición de partidas simultáneas contra 50 tableros en la Plaza de la Patria. La cita es a las 10:30 hrs. No falten

El que no juega no gana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a Marco Guido y a Luis Alberto la nueva generacion viene muy fuerte,

GENS UNA SUMUS

BUENA ONDA!!!

RAZIEL

Anónimo dijo...

ellos no son la nueva generacion, ellos son el presente y ya estan viejos, se les notan los bigotes de chokomilk