Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

miércoles, 28 de mayo de 2008

Reglamento de Blitz

"Blitz" es la palabra alemana para Rayo. Y se utiliza para denominar las partidas con una duración menor a 15 minutos por jugador.

El reglamento que aplica son las Leyes del Ajedrez más los apéndices B y C. El B ya lo publicamos en http://ajedrezxaguascalientes.blogspot.com/2008/05/torneo-de-entrenamiento-ii.html

Apendice C Blitz

C1. Un “juego blitz” es uno donde todos los movimientos deberán realizarse en un tiempo fijado menor a 15 minutos para cada jugador, o el tiempo asignado +60 veces cualquier incremento sea menor que 15 minutos.

C2. El juego deberá de ser gobernado por las Leyes del Juego Rápido como en el Apéndice B, excepto donde estas sean cubiertas por las siguientes Leyes de Blitz. Los Artículos 10.2 y B6 no se aplicarán.

C3. Un movimiento ilegal es completado una vez que el reloj del oponente ha sido puesto en marcha. El oponente tiene entonces el derecho de reclamar una victoria, antes de realizar su propia jugada. Sin embargo, si el oponente no puede dar jaque mate al rey del jugador por cualquier serie posible de movimientos legales con el más inepto contrajuego, entonces el reclamante tiene derecho de reclamar un empate antes de realizar su propio movimiento. Una vez que el oponente ha realizado su propia jugada un movimiento ilegal no podrá ser corregido.

El que no juega no gana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos preguntas, ¿ya está usted pagando los derechos de autor por la traducción al arbitrario Martínez?

Y, ¿sería posible traducir otras partes del handbook que NO tenemos en español?

atte. otro arbitrario
pd. escríbele a tu sensei

M.I. Benjamín Góngora Montes dijo...

No pagaré lo que no debo.

Todo es posible en esta vida.

Ya le escribí a mi sensei.