Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

viernes, 2 de mayo de 2008

Faltan 8 días

A solo 8 días de comenzar la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez 2008 se afinan los últimos detalles para nuestra participación. Como parte del staff del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes que irá a San Luis Potosí del 10 al 15 de mayo se encuentra la Lic. Arlette Jiménez quien dará cobertura de prensa a la actuación del equipo del Estado. Así que seguramente a diario podrán encontrar la información relevante de la participación de Sergio Salazar y José Daniel Guzmán en la página de Ajedrez por Aguascalientes http://www.axa.org.mx/ además de lo que logremos comentar en este blog.

El día de hoy viernes 2 de mayo a las 18:30 horas se llevará a cabo la reunión previa a la salida a la ON08 en el IDEA para todas las disciplinas encabezada por el Ing. Jorge Luis Aguilera.

Mientras en el CADAA se realiza el torneo de entrenamiento de los viernes con la participación de 12 de los chicos que participaron en la pasada etapa regional de Chihuahua. Al final del torneo publicaremos aquí las tablas de resultados.

Linda la pelea de Gallos,
con su público bravero,
con sus chorros de dinero,
y los gritos del gritón.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Osea Benjamin, antes de ti el ajedrez en aguascalientes era 0 cero, nada. Pero ahora que haz dado tanto a aguascalientes haz podido llevar a dos chicos en dos ocaciones a la etapa nacional, que orgullo tenerte y que suerte, la verdad sin ti seguiriamos siendo nada. No hay persona en el estado que halla aportado mas que tú a nuestro ajedrez. Por cierto, con tanto trabajo te da tiempo de seguir estudiando ajedrez para llegar a ser algun dia un gran maestro?, piensas ser un gran maestro?, a que edad iniciaste?, podrias poner tu biografia? solo vives del ajedrez? que estudiaste?

Anónimo dijo...

hola, primero que nada espero que se encuentren bien, (todos) bueno, en cuanto al comentario anterior me parece que en cierta parte estás en lo correcto, que Benjamin ha aportado mucho al ajedrez de aguascalientes, pero eso de que eramos cero? hay si no estoy contigo, eso que, osea yo se que se lleva un buen rato hacer un buen jugador, pero también se que si el jugador no tiene dispocicion de superarse el entrenador no es muy util, (que no se malinterprete) con todo respeto a Gongora, hay que tener en cuenta que los dos jugadores que pasaron al nacional muestran un muy buen interes en el ajedrez (al igual que muchos de los que fueron al regional), la verdad felicito mucho a Sergio que relativamente no lleva mucho jugando y ahora juega muy pero muy pesado y a Daniel también que es su segundo año consecutivo y pues veamos la edad que tiene, asi que no creo que lo correcto sea decir que eramos cero porque esos logros no se formaron a partir de la entrada de Gongora a aguascalientes, talvez se necesitaba un empujon solamente. no estoy en contra de Benjamin ni de nadie, al contrario, quiero reconocer el nivel que tiene y la mentalidad con la que juega y con la que anima a los chavos, muchas felicidades!!, pero la verdad no eramos cero sin él.
Para terminar, no les gustaria ver un match no se, a 4 partidas entre Gongora y Mata?, y así pues sacarnos de dudas todos aquellos que queremos saber quien es mejor en realidad porque yo se que se jugaron ya una partida los dos y Mata ganó o no?
Ahora si, espero que mi comentario no sea malinterpretado y que nadie se haya sentido ofendido por éste... saludos.

Anónimo dijo...

(continuacion del anterior)....Sergio y Daniel: estamos con ustedes, de verdad ustedes pueden!!! animo

Anónimo dijo...

Pienso que sin Gongora nada de esto seria posible, y entre el duelo de titanes, yo le hiría a Benjamin ya que tiene un estilo muy padre y además él es mejor, que ha bajado su nivel sólo se debe a que no ha podido dedicar mas tiempo al estudio del ajedrez y por lo tanto ha perdido condición, además que lo distraen mucho con él trabajo, si él no ha sido ya gran maestro es sólo porque se ha tenido que mantener muy ocupado con otras actividades y con el trabajo, con cosas que han mejorado a nuestro estado y se le agradece que sacrificara ese tiempo que pudo usar para llegar a gran maestro por el bien del estado.El juego pasivo de Mata no tiene que hacer ante el estilo activista de Benjamin. Felicito a los chicos que iran al nacional y los invito a que redoblen esfuerzos para que para el proximo año consigan nuevamente ir y ahora con primer lugar ambos que yo se que si pueden. Daniel no se debe confiar porque ha podido ir en dos ocaciones, eso no le asegura ir el año que viene, debe pensar que el año pasado quedó en primero y ahora en tercero, esto quiere decir que al principio sus rivales eran debiles porque son las primeras categorias, pero con forme pasa el tiempo los chicos que venció no se daran por vencido y empezaran a praticar y si él se descuida le pueden llegar a ganar, además en un futuro entraran más jugadores a participar en su categoria y el nivel entonces si aumentara y debe estar preparado para ello, sin embargo él tiene a muchas personas que lo pueden apoyar y esta levemente adelantado a los otros niños porque inicio de muy chico, esa es una gran ventaja. Por otro lado a Sergio simplemente digo que mis restos y tengo un buen presentimiento sobre ese chico que parece llegara lejos.

Anónimo dijo...

Ah, que caray, solo te hago una pregunta:

Conoces acaso el historial de Jesús González Mata como jugador?

y el de Góngora?
Digo, porque creo que no hay la más mínima comparación.
Los logros de González Mata son muy superiores.

Fué campeón nacional, representó a México en 2 olimpiadas mundiales, eso entre otros muchos logros, te pregunto a ese nivel cuales son los logros de Góngora.

Ah, además el si es de Aguascalientes por cierto!

Anónimo dijo...

Yo soy la persona de los comentarios 2 y 3 (no el del 5) la verdad yo conozco el historial de Mata, se que a salido del pais en representacion de éste, tambien se que el fue el mejor jugador de ags en el pasado Internacional donde Gongora también participó y a mi parecer Mata es mucho mejor que Benjamin, simplemente vean las platicas de cada uno, pero esto ya se salio de lo que en verdad se trataba, lo unico que queria decir, que el primer comentario fue erroneo en cuanto a que ags era cero antes de Gongora.
REGRESANDO: Quiero recordar que Mata se retiró mas de 5 años, asi que no me vengas con que Gongora por que no ha tenido tiempo no ha sido gran maestro ya que todo el tiempo se la pasa trabajando entrenando y leyendo acerca de ajedrez etc, etc,
de que gongora a aportado mucho POR SUPUESTO es claro no?
Bueno, la verdad no quiero que se forme un conflicto por este rollo, GONGORA: Sigue entrenando así a los chavos, sigue jugando así de fuerte, y sigue aportando grandes cosas al ajedrez de aguscalientes, y
PERSONA DEL PRIMER COMENTARIO: hay que ser realistas no?

Anónimo dijo...

Pues yo opino que si Mata si es de ags pues no lo demuestra tanto como benjamin ya que hasta apenas un año a lo mucho empezo a dar clases, si a él le hubiera interesado desarrollar el ajedrez de ags hubiera hecho algo desde antes y quiza él hubiera tomado el puesto que ahora tiene Gongora. Y tienen razon, Gongora no nacio en ags pero es más hidrocalido que muchos. Por eso y por las aportaciones que si ha hecho Benjamin y las que no hizo Mata, Benjamin tiene mi voto. Y que segun tú Gongora no ha llegado lejos? ja, pues considerando que en el pasado no habia tanto nivel como ahora y que uno podia ser facilmente uno de los mejores del pais en tan solo 3 años, pienso que debio ser facil poder representar a mexico ya que no habia competencia, sin embargo Gongora tuvo que enfrentar una epoca donde el ajedrez ya habia tocado mas el corazon de mexico y con ello benjamin tuvo una mayor competencia que mata. Si mata fue a representaciones fue sólo por eso, porque antes no habia tanta competencia, eran contados, y ahora hay muchas personas que pueden vencerlo en el pais y personas mucho menores que él.

Anónimo dijo...

Alguien de a un lado de Ags.

Pues La verdad sinceramente, yo pienso que Para que Gongora sea Gran Maestro.............

Uuuuy serán muchos años asi es que, la verdad para mi Gongora no ah aportado nada al Ajedrez Nacional, son puras Individualidades.Asi de Facil asi de Sencillo.

Otra cosa es que en Ags Lo alaben y lo Adoren... Aunque con todo respeto hacia el, si es un jugador Fuerte y se merece que lo traten como debe de ser y lo respeten como a cualquier otra persona.

NADA MAS LES PONGO UN EJEMPLO:

ZACATECAS, NO TIENE ENTRENADORES DE GRANDES RENOMBRES NI MUY DESTACADOS, PERO SOLO RESPONDANME ESTA PREGUNTA: ¿ QUE ESTADO DE AGS. Y ZACATECAS ES EL QUE PASA MAS JUGADORES A LA ETAPA NACIONAL?
R= OBVIAMENTE QUE ZACATECAS Y ESTO GRACIAS AL TRABAJO EN CONJUNTO, AUNQUE FALTA MUCHO POR HACER Y EL APOYO DE AJEDREZ AQUI EN ZACATECAS NO ES MUCHO MAS BIEN ES NADA... Y PIENSO QUE NO FALTA MUCHO PARA QUE AGS SUPERE A ZACATECAS, PERO CREO QUE A ESE PASO QUE VAN, Y CON TODAS ESAS TRABAS NO LO VAN A LOGRAR.

BUENO ME DESPIDO Y LES DESEO LO MEJOR ÉXITO Y SUPERACION.

Y un saludo para Ags.
Gracias.

Anónimo dijo...

Como es posible minimizar los logros de la única persona que ha puesto en el mapa el nombre de Aguascalientes en ajedrez?

Espero que sea por desconocimiento de tu parte, pero si no es así, lo único que demuestras es envidia.

De que anteriormente era "muy fácil" lograr lo que hizo Mata, como se emiten opiniones o comentarios de manera tan ligera!pues yo te aseguro que hay muchos jugadores a nivel nacional de los mejores de esta y de otras épocas que podrían dar su opinión al respecto y estoy seguro que estarán de acuerdo conmigo.

Guardando las distancias evidentemente, es como decir que Fischer, Capablanca, Alekhine o incluso el mismo Kasparov (en fin, los mejores jugadores en sus épocas) fueron los mejores debido a que había muy poca competencia!!.

Que desconocimiento de la historia del ajedrez!!

Este comentario solo lo hago porque me parece muy injusto que hables mal de Mata, y que yo sepa no ha hecho algo incorrecto públicamente, entonces ojalá pidas disculpas o aclares tu postura.

M.I. Benjamín Góngora Montes dijo...

El avance del ajedrez en cualquier parte, definitivamente se debe al trabajo y voluntades de muchos. Y hay que reconocer que la chispa inicial y el motor del ajedrez en Aguascalientes ha sido el mismo Gobierno del Estado a través del Ing. Florentino Reyes (SEGI) y el Lic. Alfredo Morales (IDEA).

No podemos demeritar el trabajo de nadie, ni lo que se ha hecho ni lo que se ha dejado de hacer.

En cuanto al match de las dos G sería muy interesante y habría que organizarlo, se aceptan propuestas. Jugué por primera vez con Jesús González en León en 1998 en mi primera participación en un Campeonato Nacional Absoluto y me ganó con negras en una apertura española con la inusual variante 1.e4 e5 2.Cf3 Cc6 3.Ab5 g6 recuerdo que sacrifiqué un peón pero nunca logré compensarlo apropiadamente.

El año pasado nos enfrentamos en el 2o. torneo de la Liga de Servidores Públicos en el match ICA - IDEA con resultado 1-1 ganando cada quien con piezas blancas.

Contrario a la opinión que expresaron, antes era mucho más difícil desarrollarse en el ajedrez por dos razones principales: lo controlaban unos cuantos y había pocas oportunidades de desarrollarse. Aun en mis comienzos, era difícil conseguir libros de ajedrez en la Ciudad de México. Y supongo que antes era peor.

Trataré de hacer una breve biografía más adelante para quienes se han mostrado interesados.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

como se ve que los admiradores de Gongora no conocen el ajedrez infantil de aguas en los ultimos 10 años que yo tengo idea han sido muchos los que han ido a la olimpiada nacional entre otros
Luis Bucio
Alejandro Martinez
Gema Manriquez
Herminia Vargas
Francisco Misael Hernandez
Aranzazu Lara
Jose de Jesus Avila quien se trajo una medalla de la olimpiada nacional efectuada en Monterey.
A Nataly y Daniel el año pasado los entreno ya cuando habian calificado al nacional no creo que sea merito de el

Anónimo dijo...

ARRIBA M.I. BENJAMIN GONGORA MONTES!!!! por algo él si es maestro internacional. Y lo de la historia de los 10 años jajaja pues si quieres ponme la lista de desde hace 100 años jaja serian casi los mismos, chihuahua lleva esa cantidad en una olimpiada y tú ya sientes que haz hecho la gran historia? yo si he ganado medallas para el estado no se tú

Anónimo dijo...

Que lastima que la misma gente de Aguascalientes minimice el esfuerzo y resultados de quienes vivieron el Ajedrez en su Estado sin apoyo, que ahora si lo haya no quiere decir que se alabe e idolatre a Benjamin Gongora, (habria que preguntarle a los Estados en los que Benjamin a trabajado para saber quien es realmente ) fueron sus autoridades quienes facilitaron la infraestructura, a Benjamin se le paga por hacerlo y atender a un Centro de Alto Rendimiento y punto, que por cierto no ha dado el mas minimo resultado puesto que siguen pasando solo una o dos personas, ¿Donde esta la aportacion? no veo NADA, ahora bien que no ha podido ser GM por distracciones por su trabajo, disculmenme pero es la excusa mas ridicula, el Sr. vive de eso y SOLO se dedica a eso, tiene todas las facilidades y simplemente no hay resultados. (ya es momento de trabajar para lo que realmente debe de hacer).

Jesus Gonzalez Mata es otra historia que sinceramente no tiene ni porque estar en controversia de si es o no mejor que Benjamin si es MI, y el no o de la ridiculez de que antes era mas facil, y para su conocimiento Jesus Gonzalez no tiene el titulo porque no lo tramito en su momento pero lo gano, por si no lo sabias, su rating estuvo por ahi de los 2384 aprox no lo recuerdo con excatitud,pero como reitero no interesa entrar en discusiones, ya quisiera ver a quien escribe las alabanzas decir lo mismo a quienes se desarrollaron en el Ajedrez en la epoca de Mata, Rafael Espinosa, Los Hernandez, y para que hacer la lista mas grande.

Quizas para quien alaba a Benjamin este le habra aportado de forma personal algo solo asi se me ocurre tal postura, pero la realidad la tiene y la viven , no hay resultados, con todo y su Centro de Alto Rendimiento, y esto no es por la infraestructura y apoyo es porque quien lo atiende no TRABAJA


En fin el problema es suyo, pero si es una verdadera lastima, tanto apoyo para nada, sumense y no dividan es lo que deberian hacer si es que quieren mejorar

Anónimo dijo...

Pues yo no sabia que Mata tenia la posibilidad de ser maestro internacional pero que renuncio a ello por no tramitarlo, eso explica porque es mas fuerte que otros maestros fide, segun yo un maestro fide fuerte es aquel que ya anda por los 2300 y un maestro internacional fuerte el que esta en 2400 y tantos, casi ya 2500. Yo considero que Mata si es muy fuerte y Benjamin tambien, deberian hacer un match a 12 ganadas sin contar tablas en un lugar donde todos los pudieran ver. A y otra cosa, si hay alguien que realmente ha aportado algo al ajedrez actual de aguascalientes ese es el dueño del club con mas historia de la ciudad, ya que él entreno practicamente a todos los jugadores que participan en las diversas etapas y categorias, sin él todo esto hubiera sido diferente y él ha hecho que aguascalientes se defienda ante el contrincante al que se enfrenta.

Anónimo dijo...

que tristeza a lo que se ha llegado con estos comentarios, sepan que el objetivo de este blog no es el ofender a los demas sino el de expandir el amor al ajedrez, les pido por favor que no cambien eso.

Anónimo dijo...

comparto los dos ultimos comentarios el primero en lo relativo a la pobresa del trabajo dee gongora para el ajedrez de estado

y el segundo en lo relativo a lo impropio de utilizar este espacio para ofender a los demas

por lo que toca a la contravercia de de si chuy o gongora y quien es el mejor solo tengo que decir que los logros de chuy parecen muy superiores aunque hay que tener en cuenta la diferencia de edades, pero aun asi no deja de venirme a la mente los resultados del nacional abierto donde chuy quedo varios lugares por encima de gongora pese a ser mas viejo y ya no estar en su mejor momento

M.I. Benjamín Góngora Montes dijo...

"Tu envidia me engrandece y tu crítica me inmortaliza"

Un hombre sabio.

Anónimo dijo...

esa fraces que no puedes responder con argumentos y contestas con fraces hechas eso es muy patetico gongora hasta para ti

Anónimo dijo...

ya parenle a su relajito

Anónimo dijo...

ANTES, QUE NADA SALUDOS DESDE LA HERMOSA CAPITAL DEL PAIS. BUENO, CHILANGUEANDO UN POCO: POR UN HE TENIDA LA FORTUNA DE QUE PUDE VIVIR LOS ULTIMOS 10 AÑOS EN SU HERMOSO EDO. DE AGS. Y MI REFLEXION EN LA SIGUIENTE:
1.- TAL PARECERIA, SR. GONGORA QUE LOS COMENTARIOS DE LOS COMENTARISTAS ESTAN PAGADOS POR UD. O LA VERDAD NO SABEN NADA DE LA REALIDAD DEL AJEDREZ EN AGS. DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS.
2.- POR SUPUESTO QUE ANTES DE QUE UD. LLEGARA A AGS, YA HABIA JUGADORES CON CIERTO NIVEL, UD. SR. GONGORA NO HA DESCUBIERTO EL HILO NEGRO.
3.- ESTOS RESULTADOS EN LA OLIMPIADA Y EL REGIONAL SI UD. ES HONESTO, DEBERA RECONOCER QUE SON DE MEDIOCRES A MALOS, Y SEGUN NO ME EQUIVOCO UD. DEBIO DE HABER HECHO UN TRABAJO DE CAMPO CON LOS SELECCIONADOS DESDE MUCHO TIEMPO ATRAS.
4.-ME PARECE QUE LO ULTIMO QUE DEBERIA HACER UD,. ES ADJUDICARSE A ESOS 2 JUGADORES QUE SE MENCIONAN, PUES EL JOVEN SERGIO TIENE TIEMPO PREPARANDOSE Y NO CON UD. Y EL NIÑO SI MI MEMORIA NO ME FALLA ES NIETO DEL MAESTRO DEL CLUB ALFIL G7.
5.- Y POR ULTIMO, SI A QUIEN SE REFIEREN LOS OTROS COMENTARIOS ES AL MAESTRO MATA.- YO LE DIRE A UD. EL SR. MATA NADA TIENE QUE PROBAR EL YA FUE SELECCIONADO OLIMPICO, Y EL NIVEL QUE LLEGO A TENER ES SEGUN LOS QUE LO CONOCIERON MUCHO MAS ALTO QUE EL SUYO., ASI ES QUE MEJOR NO HAGA POLEMICA, PONGASE A TRABAJAR QUE ES PARA LO QUE LE PAGAN, NO PARA ANDAR PASEANDOSE.
GRACIAS.-ATTE- LIC. RODOLFO VEGA CANECERO.

Anónimo dijo...

¿Creen ustedes que el respeto y reconocimiento lo obtendrá el Sr. Góngora jugando un match??
Sin ser vidente puedo leer la postura del Sr. Góngora:

1. Si pierde, se justificará diciendo que por sus múltiples actividades no puede prepararse. Y tomaría una frase para tratar de decir lo que él no puede expresar por si mismo.

2. Si gana, escribiría su hazaña en cuanto papel o blog se encuentre.
Pese a todo no deja de ser interesante el encuentro.

Anónimo dijo...

la verdad gongora dados tus pobres resultados creo que por dignidad deverias renunciar y dejar de mendrar del erario publico

te crees a la altura de chuy pero sera de chuy rdz por que par que le lleges al maestro mata te faltan cantaros como decimos por aqui.

desde aqui un mensaje al ingeniero verlie para que ponga mas atencion en su supuesto entrenador estreya que no ha dado ningun resultado pero ha salido muy caro, en mi opinion es hora de probar a alguien diferente quizas chuy mata obviamente(seria ideal) o cualquier otro pero es evidente la nesecidad de darle un giro a ajedrez de aguascalientes si se espera un resultado de el.

Anónimo dijo...

aqui el top de los que considero los mejores jugadores juveniles de aguascalientes sin orden desde luego:

cesar palacios
sergio salazar
mariselva lara
milton zamudio
guilllermo mungia
alan capetillo
raziel
pablo
elihu salazar
oscar sanches

perdon si omiti a alguno no estan en ningun orden en particular
¿QUE TIENEN TODOS ELLOS EN COMUN?
QUE GONGORA NO TE DEVEN NADA NINGUNO DE ELLOS y mira que a todos les he preguntado a ninguno les has dado clases y no por eso son malos jugadores de hecho son lo mejor que tenemos y NO GRACIAS A TI GONGORA pues lo han logrado por ellos mismos y sin ti. por que no llevas a cualquiera de a los que se supone que los das clases y los mides con cualquiera de los de la lista para ver si es cierto que tu has formado talentos por que yo al menos no he conocido a un jugador de ese nivel que diga que te lo deve a ti.

la verdad tu trabajo es muy pobre gongora

Anónimo dijo...

Creo que aqui lo importante no es si Góngora es mejor o Mata es mejor como ajedrecista. Lo que se tiene que evaluar es el trabajo de Gongora como entrenador y en ese terreno creo que su trabajo ha sido pésimo.

Anónimo dijo...

JAJAJA No creo que muchos de los que mencionaste sean de los mejores juveniles, como alan??? jajaja jajaja, a mi me entreno Gongora y decido retarlo, para mi no hay problema porque en varias ocaciones que me lo he topado he podido vencerlo con un marcador de 6-0 apesar de su excesiva confianza y exageracion por el estudio de aperturas, por lo que siento que no es un rival fuerte como lo pintaron y tambien otros de la lista, y de que edades a que edades lo estas considerando, porque hay mucha diferencia del mas chico de ellos con el mayor

Anónimo dijo...

pues mira los que mencione son los que ubico como los que juegan mejor no digo que sean los unicos(dije que pedia perdon a quien no incluyera como ismael busio que la verdad se me barrio) lo que sostengo es que gongora no ha producido a nadie importante y que su trabajo es muy pobre . ahora si tu crees que su trabajo te a beneficiado tanto como presumes por que no nos das a conocer tu nombre y tus logros para saber quien eres.

por lo que toca al que mencionas (alan) yo solo digo que creo que sabe jugar bien aunque se que es arrogante, y si lo retas a el o a cualquiera de los demas de mi lista harias bien en dar tu nombre para respaldar tus palabras y ver que pasa yo me comprometo a hacerles llegar tu mensaje pero di tu nombre siquiera para saber que no eres Gongora justificandose.

Anónimo dijo...

por ultimo en mi lista considere solo a estudiantes solo estudiantes de preparatoria o univercidad los que deverian haber sido preparados por gongora para eventos como el pasado nacional de esa lista el unico que ya no es estudiante es cesar palacios que acaba de egresar de la univercidad pero no por eso dejo de contabilizarlo como juvenil pues toda via tiene la edad ademas de ser muy buen jugador (de los que nombre el mejor)

sobra decir que si no ubiera nombrado juveniles la lista seria mas grande encabezandola chuy mata e incluyendo a otros mayores como ernesto gonzales, roberto contreras, arturo villalobos, e inclusive carlos elizondo entre otros jugadores mas veteranos. que tampoco y de eso estoy seguro LE DEVEN NADA A GONGORA.

ahora bien si te crees mejor que cualquiera de los que en nombrado juveniles o veteranos y creEs que se lo deves a Gongora harias en dar a conocer tu nombre PARA QUE CON LA CALIDAD DE TU JUEGO Y NO SOLO CON PALABRAS PUEDAS DEFENDER A TU "maestro"

Anónimo dijo...

me sorprendes

Alumno de gongora y le ganas a Alan?
:() tremenda bocota!

de que ciudad eres, por que de Aguascalientes no!!

Anónimo dijo...

yo quisiera ser mas objetivo y menos viceral que ustedes evaluando el estado del ajedrez en aguascalientes a la luz del pasado torneo nacional, donde segun parece la participacion de aguascalentenses fue pobre a pesar del dinero que durante mas de dos años se le ha pagado al MI Benjamin Gonora para que incentive y desarrolle el talento ajedrezistico.

ahora bien dentro de la pobre participacion de hidrocalidos que se gano o quienes ganaron algo:
los ganadores aguascalentenses fueron:

-Sergio Salazar en el 3er lugar de segunda fuerza creo. segun entiendo y e leido aqui fue fruto de un esfuerzo personal de sergio y no de la preparacion que el maestor gongora le dio.

-Jesus Gonzales Mata mejor ajedresista de aguascalientes en primera fuerza. aqui no cabe mas que reconocer el talento de mata que pesea ya no estar en su mejor momento logro ubicarse en una buena posicion en la categoria mas fuerte. Creo que aqui no ha ni que mencionar que el es superior a gongora y no le deve nada paro en realidad nada, de hecho creo que quedo mas de 10 lugares por encima de aquel.

-Roberto Contreras Lizarraga.- mejor aguascalentense en segunda fuerza (detras de sergio claro). es un viejo veterano del tablero de la camada de y creo que alumno de Gonzales Mata por lo tanto creo que tampoco puede atribuirsele al sr. Gongora el logro de este aguascalentense.

-Eduardo Reyes Rivera.-mejor aguascalentense en tercera fuerza. casi desconocido en el circulo ajedresitico el sr reyes es un veterano jugador seudo retirado que segun me comentaron tambien es de los amigos de Mata.

-Alan Capetillo Salas.- mejor aguascalentense en cuarta fuerza. este fue un coyote y todo el mundo lo sabe pero no por eso se le deja de reconocer que gano el premio en una categoria donde habia varios otros coyotes hidrocalidos, creo por lo que le he escuchado y aqui se ha dicho que no traga al Sr Gongora. aunque si me sumo a aquienes dicen que es un arrogante un tanto despota pero me cae bien.

-Mariselva Lara.- mejor aguascalentense en la categoria femenil. sobra decir que es una veterana campeona desde antes que empezara el programa AxA luego pues tampoco es un talento reciente mente desarrollado.

HACI LAS COSAS Y CON ESTA INFORMACION OBJETIVA DONDE ESTAN LOS AVANCES DEL PROGRAMA AJEDREZ POR AGUASCALIENTES QUE DIRIGE EL SEÑOR BENJAMIN GONGORA TODOS LOS QUE DESTACARO DE UNA U OTRA FORMA EN EL RECIENTE ABIERTO SON JUGADORES VETERANOS QUE NO PUEDEN SER TENIDOS COMO TALENTOS DESARROLLADOS POR EL SEÑOR BENJAMIN GONGORA

Anónimo dijo...

Pues ustedes son los que iniciaron, mugres presumidos, yo los reto y mi nombre es Juan Ismael Juarez Marin

Anónimo dijo...

he leido la postura de cada uno de Ustedes, originada por un comentario en donde desgraciadamente por ignorancia, de quien inicia todo esto y/o quizas de forma premeditada se pretenda desvirtuar los esfuerzos personales de quienes estamos involucrados por mejorar el Ajedrez en el Estado, ya sea como jugadores, como organizadores y/o como autoridades.
Considero que el objeto de este blog no es demeritar el trabajo de nadie ni mucho menos insultar, respeto mas no comparto las formas, cada quien tiene su opinion respecto de esto, demás esta entrar nuevamente en controversia, quienes conocemos los detalles y la realidad del Ajedrez en el Estado, nos ocupamos por trabajar para cambiarlo,(o eso tratamos) pero lo que si es un hecho es que si no participamos entonces no estamos en condiciones de pedir ni mucho menos de exigir, y para que esto no sea asi mas bien los invito a involucrarnos mas de forma activa, y vuelvo a reiterar que puede ser como jugador, organizador y/o autoridad, Leo aqui muchos reclamos de resultados pero desgraciadamente donde los necesito que esten no aparecen, aqui la fuerza de uno no sirve, cuando como grupo estemos integrados, estaremos en condiciones de exigir, y entonces si veremos acciones inmediatas,
Atte.
Lic. Ricardo López Garcia
Presidente de la Asociacion de Ajedrez de Ags, AC.

Y para quienes no sepan el Consejo Directivo lo integran :
Ernesto Gonzalez Ortiz
Alfonso Quezada Viay
Arturo Villalobos Mercado
Tito Omar Valdivieso Quiñones
Jorge Alberto Rivera F.
Agustin Guardado.

PD: para aquellos de rivalidades eoncontradas en el tablero, en unos dias mas lanzaremos la convocatoria para el Campeonato Estatal Absoluto. Varonil y Femenil, en el caso del Varonil la primera fase es abierta y suizo y clasificaran al cerrado los 6 primeros lugares que sera a round robin, en el caso de la femenil, dependiendo del numero de participantes sera abierta y en round robin, se aceptan sugerencias todavia, tuve algunos comentarios respecto del costo del evento que puede ser un impedimento para participar y cuyo costo oscilaria en la inscripcion de entre los $200.00 y $300.00 , pero la premiacion en monetario nos alcanzaria hasta el 6to. lugar en varonil y 4to en femenil, con un premio especial al mejor juvenil clasificado, adicional de que el campeon y subcampeon, representaran a Ags en la fase rumbo al Campeonato Nacional Absoluto, y el mejor juvenil al Campeonato Juvenil Sub 20 a realizarse del 10 al 14 de Julio. y a prepararse

Anónimo dijo...

el derecho a reclamar deriva del monton de actividades supuestamente para fomentar el ajedrez y que no han tenido resultados pues cabe señalar que los gastos en estas actividades , asi como los sueldos de quienes la organizan se PAGAN CON EL DINERO DE TODOS QUE USTEDES O AL MENOS EL SEÑOR GONGORA RECIVEN VIA "SEGI". es nuetro dinero y eso nos da derecho a reclamar resultados.

M.I. Benjamín Góngora Montes dijo...

Solamente haré un comentario definitivo.

Los resultados y logros deportivos son victorias de cada ajedrecista y persona en lo particular, cuenten o no con el apoyo de alguien más.

El desarrollo (grande o pobre) del ajedrez en el estado no lo determina una sola persona, sino la actitud de todos y cada uno de aquellos que ponen su granito de arena o hacen hasta lo imposible por entorpecer el quehacer de los demás.

Mi único interés es contagiarle a quien así lo desee la gran pasión que siento por el ajedrez -que me ha dado las más grandes satisfacciones de mi vida- y compartir con quien quiera la experiencia que por él he conseguido.

No responderé a ataques insidiosos de personas que no se identifican -menos cuando tienen una ortografía pésima- y que no participan en las actividades del medio ajedrecístico.

La única opinión que afecta mi conducta es la de mis alumnos, que son los que siguen continuamente participando de mis enseñanzas. La de sus padres, de quienes tengo su absoluta confianza y siguen apoyando el avance de sus hijos en el camino en el que nos encontramos. Y la de mis jefes laborales, quienes califican la calidad de mi trabajo y desempeño.

Este blog es la forma en la que rindo cuentas al público ajedrecístico de Aguascalientes y me apego a la política de transparencia del gobierno del estado. No tengo nada que esconder.

Quien no juega no gana.

Anónimo dijo...

que asi de ardido o mas que hasta retiro este espacio de los principales del blog

Anónimo dijo...

y quien te dijo que nos dirigimos a ti lo que anteriormente se dijo fue dirigido a toda la comunidad ajedresitica no a ti Gongora que te hace sentirte tan importante.

a demas si cres que nuestra opinion no importa creemos que a tus jefes si ya es hora que se den cuenta de lo pobre de tu desempeño y del dinero que en ti desperdicia

Anónimo dijo...

Nunca habia visto tantos comentarios en un tema jajaja

Anónimo dijo...

ahora si, a repitamos tus palabras!!


Linda la pelea de Gallos,
con su público bravero,
con sus chorros de dinero,
y los gritos del gritón.


Vez por que es mejor quedarse callado!!

Anónimo dijo...

puedes publicar los nombre de tus jefes satisfechos con tu "medicriwork" (no se me ocrurre otro termino)

Anónimo dijo...

He tenido la oportunidad de jugar, aprender y convivir con los 2 ajedrecistas de los que tanto se ha hablado y la verdad es que considero que ambos tienen muchas cualidades.

Creo que lo que en verdad importa no es cual ha tenido mas logros, o quien tiene mas admiradores (q parece que es lo que se esta peleando) sino mas bien lo que nos deberia parecer importante y sobre todo lo que deberiamos aprovechar es la oportunidad que tenemos de poder jugar con 2 jugadores de muy buen nivel, xq algo en lo que han coincidido los Pro-Gongora y Pro-Mata es que ellos 2 son los mejores, y aprovechar sendos conocimientos q nos pueden brinar.

Si alguno de los 2 no t cae muy bien, esta bien, no lo invites a una fiesta... simplemente toma de el lo mas y mejor que puedas la verdad es que te va a servir.

PD. Felicito a la gente que trabaja para el ajedrez.

Anónimo dijo...

Pues ya para terminar este tema tengo que decir que es el tema que ha roto el record de mas comentarios y que estoy muy seguro nunca se podra romper al menos que se vuelva a crear otra polemica, al hacer el primer comentario no imagine que ocacionara tanta participacion de la comunidad ajedrecistica local y con ello me hace pensar que después de todo este blog es realmente visto o quiza solo se corrio el chisme de lo que se decia, fue muy divertido todo esto y espero que no le causara algun daño a alguien, y que gongora no se sintiera realmente tan ilusionado por el primer comentario que fue el que puse, siendo por una parte verdad pero por otra no, por ejemplo yo no considero que ags fuera cero antes de la llegada de gongora pero si aplaudo que el gobierno ha dedicado mas fondos a apoyar el noble juego y sólo queda esperar que los resultados no se hacen de la noche a la mañana, ni del año al otro, ni en 10, es dificil considerar un tiempo pero siento que es dificil dar resultados de ajedrecistas perfectos si los ajedrecistas no los vas a tener entrenando varias horas todos los dias, a lo que respecta a los dos grandes mis respetos a los dos y . Y ya para terminar agradesco a todos los que participaron en escribir mas comentarios para el blog, esto nos hace ver que realmente hay personas que lo leen y no solo unos cuantos.

Anónimo dijo...

después de la tempestad viene la calma

Anónimo dijo...

NOS VEMOS EN EL TORNEO PLAZA SAN MARCOS EL PROXIMO SABADO SE VA A PONER MUY BUENO