Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

lunes, 31 de marzo de 2008

LIV Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez Aguascalientes 2008

Del 18 al 23 de marzo se realizó el LIV Campeonato Nacional e Internacional Abierto mexicano de Ajedrez Aguascalientes 2008 en el taller de locomotoras del Complejo Tres Centurias de la ciudad.

Se contó con la participación de cerca de mil competidores de todos los estados de la república así como de varios extranjeros en la categoría internacional.

El ganador en solitario fue el GM Nikola Mitkov de Macedonia quien acumuló 7.5 puntos de 9 posibles. Los resultados del torneo pueden consultarlos en el sitio oficial http://www.abiertomexicanodeajedrez.com/ en donde además podrán ver videos, fotos y más.


En lo que respecta a la participación de los jugadores que representan a Aguascalientes, alrededor de 60 participamos en esta justa nacional. Muy pocos. El mejor clasificado en la Categoría Internacional fue Jesús González Mata, instructor en la Casa de la Cultura de Aguascalientes.

El mejor resultado del torneo fue para Sergio Salazar Martínez quien logró colocarse en trecer lugar de la categoría Avanzados (segunda fuerza). También la niña Paulina Hernández Rios logró un excelente segundo lugar en la categoría sub 8.

Poco a poco se va construyendo el futuro del ajedrez en Aguascalientes.

Jesús González Mata. Mejor aguascalentense en la categoría Internacional

Start the clocks.

No hay comentarios.: