Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

jueves, 13 de diciembre de 2007

XX Torneo Internacional Carlos Torre Repetto in Memoriam

Como cada año desde hace 20, el próximo sábado 15 de diciembre dará inicio el torneo internacional que se realiza en Mérida, Yucatán en memoria del Gran Maestro Carlos Torre Repetto que es sin lugar a dudas, el mejor ajedrecista mexicano de todos los tiempos.

Es un torneo suizo abierto en 6 categorías (4 abiertas y 2 infantiles). El torneo ha evolucionado a través de los años y ha pasado de ser un abierto regular a uno de los torneos más importantes del continente. Hoy, la categoría Magistral se juega en dos vertientes, una bajo el sistema Suizo y otra bajo el sistema Wimbledon. Después de las primeras 6 rondas los 12 mejores clasificados en el suizo califican al wimbledon en donde hay 4 ajedrecistas sembrados y juegan mediante eliminación directa por un primer premio de $100,000 pesos.

Su organizador, el Físico Alejandro Preve Castro ha hecho una labor impresionante para mantener vivo este gran evento y llevarlo en los próximos días a cumplir su aniversario número 20.

La atracción principal es la participación del Gran Maestro Internacional Vasily Ivanchuk, actual número 2 del ranking mundial, quien asiste por tercera ocasión a este magnífico evento; además de otros 18 grandes maestros del ajedrez mundial. La lista de los maestros confirmados que tomarán parte en esta justa internacional son
Haz click en la imágen para agrandarla.

Las partidas pueden seguirse a través del sitio http://www.carlostorre.org.mx/

Les estaré informando.

Start the clocks.

No hay comentarios.: