Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

martes, 7 de julio de 2009

Torneos FIDE, primera fecha 17, 18 y 19 de Julio de 2009

¡HOY último día para preinscribirse!
envía un correo a freyesberlie@gmail.com


¡Ya es una realidad! Se realizarán los torneos FIDE a partir del próximo 17, 18 y 19 de Julio de 2009 en Aguascalientes, Ags.

¿Qué es un Torneo FIDE?

FIDE (Federation Internationale des Echecs) son las siglas en francés de la Federación Internacional de Ajedrez, máxima autoridad mundial en la disciplina deportiva. Y un Torneo FIDE, es una competencia que se rige por las leyes, normas y códigos que emite la Federación Internacional y, que es avalado y registrado por ésta.

Uno de los servicios que proporciona la FIDE a sus afiliados, es el de clasificar a todos los ajedrecistas del mundo mediante el Elo, también llamado rating internacional, el cual, asigna una estimación numérica al nivel de juego de cada persona. Esta clasificación, a partir del 1º de Julio de 2009, va desde los 1200 puntos hasta el máximo actual de 2813 ostentado por el búlgaro Gran Maestro Veselin Topalov.

En el Torneo FIDE, los ajedrecistas tienen la oportunidad de competir por obtener o aumentar su Elo y planificar su carrera ajedrecística con una base sólida que permite establecer metas realistas y alcanzables a todos los niveles.

Los Torneos FIDE que hoy se organizan en Aguascalientes, no solo buscan colaborar con los ajedrecistas a cumplir sus metas competitivas, además, pretenden inculcar la cultura integral del deporte en apego a la normatividad de la FIDE, la FENAMAC y la CONADE.

No te pierdas esta gran oportunidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gusto da leerle de nuevo por aquí, Maestro.
Por cierto, ¿jugará usted este torneo?
Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Es verdad que Alberto Raygoza juega con bandera del DF??? sí si, lo hace por que aqui no se le da el apoyo coveniente? o solo por que alla nacio?

Anónimo dijo...

Debido a que no se permitirá el acceso a la sala de juego al público, ¿habrá retransmisiones en vivo?

Anónimo dijo...

van a transmitir las partidas en vivo del torneo fide?