Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

jueves, 22 de enero de 2009

Emmanuel Lasker

"El hombre es responsable por su trabajo, pero no por sus resultados."

"Puede equivocarse, pero no vale la pena engañarse a si mismo. Quien en la vida sostiene su opinión con valentía, naturalmente también puede perder. Pero si se esfuerza por comprender la causa de su derrota, entonces redundará en su beneficio. Paulatinamente llegará a ser un maestro, un pensador, un artista. A quien le falta audacia para la realización de sus ideas, pierde la capacidad de lucha y está cercano a la derrota. El estudio del ajedrez debe ser una educación de la facultad de pensar por si mismo."

"La cosa más difícil en ajedrez es ganar una partida ganada."

"No estoy jugando con peones blancos o negros, sin vida. Juego con seres humanos de carne y sangre."

"La diferencia entre un maestro y un buen aficionado no radica precisamente en lo más fundamental. El buen aficionado tiene a menudo un gran concepto del ajedrez, posee el sentido cabal de la estrategia y en líneas generales ve igual que un maestro. Sabe dónde esta un punto débil y cómo debe planearse la maniobra ganadora. Pero se equivoca en la concatenación de las jugadas. Las traspone y malogra oportunidades valiosísimas."

"Por supuesto que Anderssen prefirió 19.Tac1 a 19.Ae4; aquélla es la jugada de un artista, y ésta, la de un carnicero." Refiriéndose a la partida "Siempreviva".


Albert Einstein acerca de Lasker:

"Emanuel Lasker ha sido una de las personalidades más interesantes que he conocido en los últimos años... en pocas personas es posible encontrar la extraordinaria combinación, presente en Lasker, de personalidad independiente y ardiente interés por todos los grandes problemas de la humanidad... a pesar de su sólida visión del mundo, yo percibía algunos elementos trágicos. La poco común potencia de su mente, sin la cual no se puede ser ajedrecista, estaba siempre ligada al ajedrez, y al espíritu de este juego, y siempre era esto el factor dominante, incluso cuando discutíamos problemas relativos a la filosofía, o a la humanidad en general. No obstante me pareció que el ajedrez representaba para él más bien un modo de subsistencia que un sentido de la vida. Sus auténticos intereses estaban conectados a la profundización de la ciencia y a la belleza de sus construcciones lógicas, una belleza que subyuga a quien la haya visto en acción una vez... "

4 comentarios:

michi alvardo dijo...

exactoo;en la vida uno tambn se equiboca..

michi alvardo dijo...

me parec un GRAAAAAN jugador..

michi alvardo dijo...

why? ):
bicause in my fatherr*--*♥
I Love my Father':D♥

michi alvardo dijo...

teamo tammtoo papá;qe eres MI orgullo:) x lo qe sigo viviendo etc etc....♥