Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

viernes, 10 de octubre de 2008

El "Bloque Aguascalientes"

Mexico top 100

El día primero del presente mes, del presente año, del presente siglo y milenio, etc. Se publicó la lista Elo de la Federation Internationale des Echecs (FIDE) en donde las posiciones de los mexicanos sufren diversos movimientos interesantes:

JuanCarlos González sigue siendo el ranqueado número 1 del país con 2568 puntos. Manuel León, se coloca en la tercera posición con 2535 y finalmente con la indicación de poseer el título de Gran Maestro internacional.

Dionisio Aldama vuelve a aparecer en la escena ajedrecística con 11 partidas reportadas en dos torneos de Estados Unidos.

Entre los 11 primeros ranqueados, solamente Roberto Martín del Campo no tiene partidas reportadas.

Oscar Sánchez rebasa la barrera de los 2300 puntos y se ubica en la posición 20 con la posibilidad de que la FENAMAC le solicite a la FIDE su título de MF.

Y, finalmente, la agradable coincidencia es que Aguascalientes, ocupa los lugares 23, 24 y 25 de la lista Elo, creándose así lo que he llamado el "Bloque Aguascalientes", fuertemente integrado con Jesús González Mata, Sergio Joshafat Morales García y un servidor.

Espero que ese bloque podamos moverlo en conjunto hacia arriba sin reparo hasta llegar a los primeros lugares de la lista y que sirva de motivación a los jóvenes aguascalentenses para que nos alcancen y ayuden a empujar y seguir en movimiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI.
- EL BLOQUE AGUASCALIENTES, VERSION " PIRATEADOS DE OTROS LADOS " - FELICIDADES,JAJAJA.
- ES MAS FACIL COMPRAR, IMPORTAR, PIRATEAR, QUE CREAR JUGADORES PROPIOS VERDAD ??? ASI CUAL CHISTE O DE QUE SENTIRSE ORGULLOSOS ?? VAYA, VAYA, ME REPRESENTA A NIVEL NACIONAL ALGUIEN QUE NI ES DE AQUI, QUE NI SE HIZO AQUI, Y ADEMAS QUE SOLO ESTA AQUI POR INTERE$E$ MONETARIOS.BYE.