Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

miércoles, 17 de octubre de 2007

Torneo Promesas de Aguascalientes

En breve estarán publicados los resultados del torneo Promesas de Aguascalientes en la página http://www.axa.org.mx/ que se realizó con éxito en la Casa de la Cultura desde el 25 de Agosto hasta el 30 de septiembre con la participación de 52 niños y niñas de la ciudad.

El torneo fue convocado por categorías de acuerdo a los lineamientos de la próxima Olimpiada Nacional 2008, agregada la Sub 8 que no competirá en olimpiada.

Debido a que en las dos primeras fechas correspondientes a las categorías más pequeñas hubo poca participación, se tomó la decisión de que los niños siguieran jugando por el resto de los torneos y que las categorías que se iban integrando se mezclaran con las que ya habían tenido actividad, ésto con dos objetivos principales: fomentar la convivencia con mayor número de participantes y que los más pequeños tuvieran más fogueo al jugar más partidas.

Esta decisión trae consigo un nuevo sistema de puntuación para la asignación de los ganadores, que ahora se hace por porcentajes de actuación, es decir, se considera el número de partidas jugadas y el número de puntos realizados así como el lugar ocupado en cada torneo, información que nos lleva a dar un resultado final (después de las cinco competencias).

La premiación se realizará el próximo sábado 20 de octubre terminando la quinta ronda del 1er. torneo del 2° ciclo de Promesas de Aguascalientes, los chicos se llevarán una medalla y un premio especial.

El segundo ciclo de este torneo consistirá en una serie de cuatro fechas en las que se jugarán cinco rondas en cada una, ahora divididos los participantes en dos grupos: Juvenil (categorías Sub 18, 16 y 14) e Infantil (Sub 12, 10 y 8), premiando a los ganadores de cada categoría y rama al finalizar los 4 eventos.

Felicitaciones a los ganadores de éste primer ciclo. Los inivito a que no falten a la premiación, al segundo ciclo y que no dejen de competir.

Nos vemos el sábado en la Casa de la Cultura. No faltes.

Start the clocks.

No hay comentarios.: