Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

lunes, 29 de enero de 2007

Juan Carlos González triunfa nuevamente


El comedor de la Unidad Deportiva "Enrique Fernández Martínez", de la ciudad de León, Guanajuato, fue la sede de la Vigésimo Cuarta edición del Torneo Internacional de Ajedrez "Fiestas de enero" León 2007.

Con más de 200 competidores de varias ciudades del país, se realizaron las cinco rondas programadas para el fin de semana del 26 al 28 de enero.

La lucha fue cerrada de principio a fin. Y para que no se diga que en México no estamos a la altura de las grandes competencias internacionales, en León no hubo tres empatados en primer lugar, sino ¡Cinco!

Los sistemas de desempate -en este caso el acumulativo y el bucholz- favorecieron al Gran Maestro Juan Carlos González, quien se llevó el primer premio de $10,000.00 pesos. Del segundo al quinto lugar, con igual número de puntos (4/5) se clasificaron el Maestro Internacional Florentino Garmendez $7,000.00, el joven ajedrecista leonés Israel Lino López $5,000.00, el Maestro FIDE Jorge Vega $3,500.00 y el Maestro Internacional Rafael Baltazar $1,700.00.

La segunda fuerza la ganó Cesar Antonio Plaza Felix de León, Guanajuato. La tercera fuerza se la llevó Arturo González Huerta de Guadalajara, Jalisco.

Es loable la labor y empeño de los hermanos Rodríguez (no los del autódromo) para la realización , año con año del tradicional torneo de enero en León Guanajuato. Felicidades.

No hay comentarios.: