Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

miércoles, 28 de febrero de 2007

Firma de Convenio INEPJA - IDEA

El martes 27 de febrero se firmó un convenio entre el Instituto de Eduacación para las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes y el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, mediante el cual, se promoverá la práctica y enseñanza del ajedrez en las plazas comunitarias del INEPJA.

El Lic. Jesús Chambon Arroyo, Director General del INEPJA y el Lic. Juan Alfredo Morales Shaadi, Director General del IDEA, firmaron un convenio en el que se establece la colaboración entre ambos institutos, para el fomento del ajedrez.

Los educandos del INEPJA podrán tomar clases de ajedrez completamente gratis en cualquier Plaza Comunitaria, mientras que los ajedrecistas que no sean alumnos, y quieran tomar clases o jugar con el programa que se instaló en las computadoras de las plazas, lo único que deberán hacer es: colaborar a abatir el rezago educativo en el estado, acercando al INEPJA una o más personas sin primaria o secundaria concluidas y que cuente con 15 años o más.

Presentación del equipo representativo en ajedrez del INEPJA

Asisiteron a la firma del convenio como testigos de honnor, el Ing. Florentino Reyes Berlie, Secretario de Gestión e Innovación del Gobierno del Estado de Aguascalientes, el Sr. Luis Lara Ortíz, Presidente de la Asociación de Ajedrez de Aguascalientes y el Lic. Carlos Castellanos Perera, en representación del Lic. Rafael Urzua Macías, Rector de la Universidad Autonoma de Aguascalientes.

El M.I. Benjamín Góngora Montes explica el funcionamiento del programa de computo

Se instaló el programa de juego freeware Armagedon que permite conectar las computadoras de la misma red para jugar entre ellas. El programa será instalado en todas las máquinas de las 64 plazas comunitarias con que cuenta el INEPJA en el estado.

Adicionalmente, el INEPJA elaboró un folleto informativo en el que se explica el movimiento de las piezas, además, trabajan en la elaboración de un módulo de ajedrez como parte de los materiales que utilizan en la capacitación de las personas que atienden con rezago educativo. El Ing. Alan Aguilar es el motor del proyecto Ajedrez en el INEPJA.

Para los servidores públicos del INEPJA, también se conformó un club de ajedrez, que les permitirá mantenerse en constante práctica del juego ciencia.

No hay comentarios.: