Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

viernes, 16 de febrero de 2007

Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Morelia (1)

En Morelia se vive la pasión del ajedrez por todos los rincones de la Ciudad. Ajedreces gigantes en las plazas públicas. Exposiciones de ajedreces de todo el mundo. Ciclo de cine con el juego ciencia como tema principal. Danza y teatro, dándole vida a las piezas de ajedrez. Un gran torneo, el II Internacional Abierto Morelia 2007 con la participación de más de 700 ajedrecístas y para coronar en primera fila, como evento principal, la edición XXIV del Torneo Internacional de Ajedrez Linares-Morelia.
Cuando nos acercábamos a la ciudad de Morelia, y se empezaron a sintonizar las estaciones locales de radio locales, nos llevamos una agradable sorpresa al escuchar el programa del festival de ajedrez que se transmitía.
A las 17:00 horas la cita era en el Teatro Ocampo, para la ceremonia de inauguración del torneo principal, y por supuesto ahí asistimos, y tuvimos la suerte de ver en vivo y a todo color a las estrellas del ajedrez mundial. Sí, eran ellos. Eran ocho.
Cada uno con un curriculum impresionante, hasta el más joven cuenta ya con un gran palmares.
Por orden alfabético fueron presentados: Viswanathan Anand, Levon Aronian, Magnus Carlsen, Vasily Ivanchuk, Peter Leko, Alexander Morozevich, Veselin Topalov, Peter Svidler. Todos ellos, a partir de mañana, nos deleitarán con su juego, que promete ser emocionante.
Veselin Topalov. Bulgaria. Elo 2783.

Peter Svidler. Rusia. Elo 2728.

Alexander Morozevich. Rusia. Elo 2741.


Peter Leko. Hungría. Elo 2749.



Vasily Ivanchuk. Ucrania. Elo 2750.


Magnus Carlsen. Noruega. Elo 2690.

Levon Aronian. Armenia. Elo 2744.



Viswanathan Anand. India. Elo 2779.


La página oficial del torneo es www.ajedrezmorelialinares.org.mx
No se lo pierdan.

No hay comentarios.: