Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

miércoles, 14 de febrero de 2007

Ajedrez en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes

El día de hoy visitamos la Universidad Tecnológica de Aguascalientes , nos recibieron el rector, Ing. Ricardo Avilés Tiscareño y el Lic. Jesús Alejandro Flores, Jefe del Departamento de Actividades Paraescolares; nos platicaron con gran entusiasmo las actividades y planes que se tienen en la universidad en relación a la práctica y difusión del ajedrez.

Actualmente, hay actividad diaria de ajedrez de 2 a 4 de la tarde a cargo del profesor Francisco Vargas Valenzuela, son 14 los alumnos que constantemente participan en las sesiones de ajedrez; la universidad tiene destinada un aula y está por adquirir material de juego, para conformar un club-taller en el que se contaría con computadoras con acceso a internet, mesas y sillas suficientes para la práctica adecuada del juego ciencia entre los profesores y alumnos del plantel.

Para mediados de marzo se espera inaugurar este espacio ajedrecístico y disputar el primer torneo interno de la Universidad. Los alumnos se están preparando para participar en el certamen nacional de universidades tecnológicas próximo a celebrarse en Veracruz.

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes, participa constantemente en las competencias del CONDE y participó desde el inicio en las actividades del programa Ajedrez por Aguascalientes en septiembre y octubre del 2006, en el serial de tres torneos que se realizó en la Casa de la Cultura de Aguascalientes y en las simultáneas con el Gran Maestro Anatoly Karpov, en el Centro Deportivo Ferrocarrilero del Complejo Tres Centurias.

Así participa la UT en Ajedrez por Aguascalientes. Iniciaremos una serie de trabajos para apoyar el desarrollo de la actividad en beneficio de la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la institución.

No hay comentarios.: