Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

miércoles, 14 de febrero de 2007

Curso para instructores en el IEA


Desde el pasado 6 de febrero, se imparte el curso para Instructores de Ajedrez Nivel Básico como parte de la implementación del programa Ajedrez por Aguascalientes en el Instituto de Educación de Aguascalientes. El curso inició en el colegio Enrique E. Rebsamen durante la semana del 6 al 9 de febrero y continua desde el 12 de febrero hasta concluir, en el Instituto La Paz de esta ciudad.

En el curso participan 9 maestros de educación física, 3 prestadores de servicio social, y 2 capacitadores del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas.

El curso tiene una duración de cuarenta horas y tiene como temática: conocimiento del juego, técnica elemental, táctica elemental, herramientas pedagógicas, organización de actividades colectivas y elaboración de programas de trabajo. Conocimientos fundamentales para la enseñanza del ajedrez y la practica organizada.

Las personas que participan en el curso, tendrán la importante misión de formar más instructores y trabajar directamente en la enseñanza a los niños aguascalentenses.

Los beneficios que aporta el ajedrez, son más notorios en los niños que lo practican. Se ha comprobado que afecta positivamente el aprovechamiento escolar.

Una sociedad en la que las disputas se resuelven de forma razonada, con argumentos y con una sensibilidad de progreso -como las que se producen en el tablero de ajedrez-, se dirige hacia un futuro de prosperidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Maestro:
Me parece muy bien que traten de implementar como en otros paises el ajedrez como parte primordial en la formacion de los niños y de las personas para que su desarrollo sea de forma integral y se logre desarrollar la capacidad intelectual de mejor manera.
Saludos.
Elena Valero

M.I. Benjamín Góngora Montes dijo...

Haremos hasta lo imposible, para que se juegue ajedrez en todas partes. Espero contar con tu ayuda. Cada mano que se sume hará la diferencia.

Anónimo dijo...

Esas imagenes del taller de fotografia son muy buenas, estaria bueno poner toda una galeria no maestro?

M.I. Benjamín Góngora Montes dijo...

Las iremos mostrando en encabezados de noticias, para que las vayan coleccionando.