Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

viernes, 16 de abril de 2010

FIDE World Chess Championship 2010


Del 21 de Abril al 12 de Mayo se celebrará el Campeonato Mundial de Ajedrez en la ciudad de Sofía en Bulgaria. El match consistirá en 12 juegos con desempates -de ser necesario- de partidas rápidas y blitz hasta muerte súbita. http://www.anand-topalov.com/

Los contendientes son el tres veces y actual campeón del mundo Viswanathan Anand de la India y el retador ex-campeón mundial Veselin Topalov de Bulgaria.
Ambos se encuentran entre los únicos cinco ajedrecistas que han superado la barrera de los 2800 puntos de Elo, Actualmente Topalov es el número dos y Anand el número cuatro de la lista de la FIDE.

Anand con 40 años de edad y Topalov con 35, se mediarán en lo que quizá sea el match más esperado de los últimos años tras el retiro de Kasparov y las decisiones irregulares de la FIDE en el tenor del campeonato del mundo.

Ahora sí podremos decir: -Tenemos Campeón del Mundo.

Claro, hasta que se enfrente a Carlsen.

Las partidas podrán seguirse en directo a través del Internet Chess Club a partir del día 23 de Abril. Si todavía no eres socio aún estás a tiempo de suscribirte y disfrutar de la mejor cobertura http://www.chessclub.com/

La diferencia de edades (5 años) y de Elo (18 puntos) favorecen a Topalov. La experiencia favorece al campeón quien ha enfrentado en match a Kasparov.

La competencia en un match es muy diferente a la de un torneo, requiere de otro tipo de estrategia y preparación, Anand demostró que domina esta modalidad de competencia perfectamente en su match contra Kramnik.

El ganador del match será nombrado Campeón del Mundo 2010-2011.
Yo le apuesto a Anand.

2 comentarios:

Jorge A. Rivera dijo...

hijosles... Anand es cierto tiene mas experiencia en matches, y se nota en la paciencia que tiene, pero Topalov como que le pone mas enjundia... yo le voy a Topalov aunque gane.

Anónimo dijo...

Encuentro que los 3 grandes maestros de mas experiencia y aun activos son kramnik, Anand y Topalov, esto es desde un extremo posicional pasando por un estilo mas equilibrado y terminando a juego mas agresivo.

Le voy mas a Anand, es mas posicional pero pdria repetirse aquella vez que le gano Topalov y entonces él fue el champion