Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

lunes, 19 de abril de 2010

Aprobado por unanimidad


Solamente 45 ajedrecistas que contamos con Elo superior a 2200 puntos, podremos competir en el próximo Campeonato Nacional Absoluto de México, todos representantes de 18 asociaciones deportivas (tan solo el 56% de las existentes en el país). Además de otros 6 que saldrán de un torneo selectivo a realizarse en el Distrito Federal.

La FENAMAC abrió un canal para opinar y proponer acerca del proceso selectivo olímpico 2010, como resultado, se obtuvieron: una porpuesta formal y unos 5 comentarios al respecto, mismos que fueron publicados en su sitio oficial http://www.fenamac.org.mx/.

Ninguna Asociación Estatal de Ajedrez, de las 35 existentes en el país, hizo algún tipo de observación del modo que lo solicitó la FENAMAC ¿Quién entonces representa los intereses de los ajedrecistas?

Ahora hay un proceso "aprobado por unanimidad" en el que se dio luz verde para que la propuesta original presentada por el presidente de la FENAMAC hace varios meses se lleve a cabo. Una sola consideración se hizo al respecto: ampliar el rango de Elo límite para la participación en la etapa correspondiente al Campeonato Nacional Absoluto.

De las 18 asociaciones, solo 2 cuentan con más de 5 ajedrecistas activos con Elo superior a los 2200 puntos de Elo, de acuerdo a la actual lista de Elo de la FIDE, éstas son Distrito Federal con 10 y Yucatán con 7. Entre 2 y 4 ajedrecistas los tienen San Luis Potosí, Puebla, Michoacán, Baja California, Universidad Nacional Autónoma de México, Morelos y Estado de México. El resto solamente tiene uno: Aguascalientes, Sonora, Instituto Mexicano del Seguro Social, Nuevo León, Hidalgo, Jalisco, Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca.

En el consejo directivo de la FENAMAC hay representantes de las asociaciones estatales de Sonora, Yucatán, Zacatecas, Estado de México, Michoacán, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Instituto Politécnico Nacional, Baja California.

En años anteriores el asunto del equipo olímpico ha desatado grandes polémicas, casualmente, hoy que hay un canal abierto, como dicen en televisión: -Nadie dice nada.

¿Será acaso que nuestros dirigentes tienen razón cuando dicen que es pura grilla? o ¿Qué ya a nadie le interesan esos asuntos?

No se puede culpar a la FENAMAC si de ahora en adelante vuelve a cerrar sus procesos para la toma de decisiones.

¿Sabes si tu presidente de asociación estuvo presente en la Asamblea General Ordinaria 2010? y ¿Cuál fue su postura ante los asuntos ahí tratados?, ¿Ya pagaste tu afiliación 2010 y recibiste tu credencial correspondiente?, ¿Ya se realizó la asamblea anual ordinaria de tu asociación?

No hay comentarios.: