Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

martes, 13 de marzo de 2007

Rueda de prensa en el Hotel Fiesta Americana

El lunes 12 de marzo se realizó, en el salón Exedra del Hotel Fiesta Americana, la rueda de prensa para presentar el LIII Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez Aguascalientes 2007, ante los medios de comunicación del Estado.

El Lic. Juan Alfredo Morales Shaadi, Director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, acompañado del Sr. Raúl Enrique Hernández Hernández, Presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A.C., el Ing. Florentino Reyes Berlie, Secretario de Gestión e Innovación del Gobierno del Estado, el Dip. Luis Enrique Estrada Luevano, Presidente de la Comisión de Recreación y Deporte de la LIX Legislatura, el Ing. José Fernando Pol Pérez, Secretario de Turismo del Estado, el SR. Luis Lara Ortíz, Presidente de la Asociación de Ajedrez de Aguascalientes, A.C. y el M.I. Benjamín Góngora Montes, Coordinador del programa Ajedrez por Aguascalientes, presentaron la convocatoria del torneo e invitaron a los aguascalentenses a participar en el magno certamen del ajedrez mexicano que se organiza, por primera vez, en el Estado.


Las condiciones están dadas para que el 3 de abril, en punto de las 17:00 horas, se hechen a andar los relojes para las batallas en el tablero de ajedrez. Se espera que participen 1200 competidores; todos los estados del País estarán representados. Hay 9 Grandes Maestros confirmados de Cuba, Macedonia, Argentina, Colombia y México. Más de $600,000.00 pesos en premios. Premios en efectivo para los aguascalentenses mejor clasificados en las categorías abiertas.

¡A participar todos los Aguascalentenses!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es emocionante, ver los preparativos, para este magno evento. Espero de buena fé que todo salga perfecto, para que el estado sea considerado, para otros eventos nacionales.