Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

viernes, 16 de marzo de 2007

Aguascalentenses Destacados

JOSÉ DANIEL GUZMÁN OJEDA

Nació el 22 de septiembre de 1997; con tan sólo 9 años de edad ya es campeón regional, en su primera participación regional en Durango, Dgo., en la categoría sub-10 varonil logró 6 puntos de 7 posibles y obtuvo el 1er. lugar.

Estudia el cuarto grado de primaria en el Colegio Tierra Nueva, aprendió a jugar ajedrez a los 5 años, pero empezó a jugarlo en torneos y a estudiarlo a los 6; su abuelo, el señor José Guzmán quien tiene a su cargo un club de ajedrez, fue el encargado de enseñarle el arte del deporte ciencia; su abuelo y su papá también son buenos aficionados de éste bonito juego.

Daniel aparte de ser un buen ajedrecista, es un buen basquetbolista, ya que practica éste deporte y recientemente obtuvo un primer lugar en un torneo organizado por el colegio Guadalupe Victoria.

Él comenzó a jugar ajedrez por curiosidad, y le fue tomando gusto, y con el resultado obtenido en éste regional, esperemos que su gusto por éste deporte crezca y nos siga sorprendiendo con sus buenos resultados.

IRMA NATALY ALONSO DE LEON

Nació el 27 de julio de 1993; tiene 13 años y ha participado en tres regionales, en Zacatecas, Aguascalientes y el más reciente en Durango, Dgo., donde logró colocarse en la tercera posición con 4.5 puntos de 7 posibles en la categoría sub-14 femenil, obteniendo así su pase a la etapa nacional que se celebrará en la ciudad de Pachuca, Hidalgo en el próximo mes de mayo.

Actualmente cursa el 2do. Año de secundaria en la Técnica #32; aprendió a jugar a los 11 años porque le gustó y porque le ayuda a tener una mayor agilidad mental, no sólo ajedrecísticamente, sino también en la escuela y en la toma de decisiones.

Además es la campeona estatal de secundarias técnicas y se ganó el derecho de representar a nuestro estado en el nacional que se realizará en próximos meses en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Su familia es completamente ajedrecista, ya que sus hermanas (quienes también participaron en el regional de Durango), y sus papás lo practican; fue su papá quien le enseñó a jugar.

Nataly admira al GM Garry Kasparov, y esperamos que tenga una muy buena participación en la olimpiada nacional 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades a los dos ajedrecistas y felicidades por el reportaje.