Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

martes, 1 de abril de 2008

Elo FIDE Abril 2008

El día de hoy 1 de abril de 2008 la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE por sus siglas en francés) publicó la lista Elo (Elo es el apellido del matemático Apard Elo quien diseño la formula para al cálculo de rating) correspondiente al segundo trimestre del año. La información está disponible en http://www.fide.com/

La agradable noticia es que el Campeón Mundial de ajedrez, el Gran Maestro Viswanathan Anand se encuentra en la cima de la lista con 2803 puntos a una distancia de 15 puntos del segundo lugar el ruso Vladimir Kramnik.

El mejor latinoamericano es el cubano Lenier Domínguez con 2695 puntos en el lugar 26, rozando la barrera de los 2700. Aparece en el lugar 25 porque en el listado excluyeron a Judith Polgar que tiene 2709.

Top 25 del mundo

En el caso de México las posiciones de los tres primeros cambian completamente, Gilberto Hernández encabeza la clasificación con 2553 puntos, intercambiando posición con Juan Carlos González que aparece con 2544 puntos y José González cae a la tercera posición con 2541 puntos. Manuel León no logra aun alcanzar los 2500 aunque espero que lo consiga para el próximo trimestre y finalmente le otorguen el título de Gran Maestro en el próximo congreso de la FIDE.

Top 19 de México

La lista de rating Nacional será publicada el 15 de abril y se podrá consultar en la página http://www.fenamac.org.mx/ El caso para Aguascalientes es triste, no hubo participación fuera del estado, ni se reportaron torneos para rating nacional. Hasta donde tengo entendido solamente el torneo de entrenamiento del CADAA previo a la Olimpiada Nacional y el North America Youth Chess Championship han sido reportado a la FENAMAC. Desconozco si el torneo Selectivo Estatal para Olimpiada ya fue reportado. Algunos jóvenes fueron a competir al torneo de León en enero, pero nadie más asistió a Mazatlán, Mérida o Morelia. También será reportado para esta lista el torneo Regional II de Olimpiada Nacional que se realizó en Chihuahua.

Varios de los chicos que participaron en el North America Youth Chess Championship el año pasado, aparecen en el listado de la FIDE con un ID asignado, pero sin puntuación ya que para aparecer por primera vez en la lista Elo se debe haber completado por lo menos 9 juegos.

Top 10 de Aguascalientes hoy.


Yo perdí dos puntos en el torneo Carlos Torre Repetto en diciembre en Mérida, Yucatán. Ni León ni Morelia han sido reportados a la FIDE. Mazatlan será considerado para la lista de julio.

Start the clocks.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuando sera el siguiente blog? a mi me gusta esta pagina pero ya falta el siguiente blog

M.I. Benjamín Góngora Montes dijo...

Con la novedad de que la lista de rating nacional debe publicarse el día de mañana por la FENAMAC.

La buena noticia es que se contabilizará el LIV Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez Aguascalientes 2008.

La mala es que ni el torneo de entrenamiento del CADAA ni el Selectivo Estatal de Olimpiada serán contabilizados.

M.I. Benjamín Góngora Montes dijo...

Hoy es jueves 17 de abril 12:44 horas y no ha sido publicada la lista de rating nacional.

Lamentable.

Anónimo dijo...

HOLA =D
PUES SI, TODOS ESTAMOS EN ESPERA DE LA LISTA, SE SUPONE QUE LA PUBLICABAN EL 15 DE ABRIL Y HASTA AHORA NADA.
BUENO PUES ME VOY PERO ESPERO Q ESTES MUY BIEN Y TENGAS UN BUEN DIA.
POR CIERTO, ME PARECE EXCELENTE TU BLOG, MUCHA INFORMACION =D
!!
TE DEJO MI MSN POR SI GUSTAS AGREGARME patyuvm@hotmail.com
BYEBYE
...PATY ALVAREZ
...Ahora si, Rumbo a la Universiada Nacional 2008

M.I. Benjamín Góngora Montes dijo...

Entiendo que la lista de rating nacional ya ha sido procesada, pero el que la sube a la página de internet de la FENAMAC no lo ha hecho.

Ni modo, habrá que esperar.

Gracias por tus comentarios Paty.

Anónimo dijo...

Pues la lista ya estaba para el 17 a las 10 pm

M.I. Benjamín Góngora Montes dijo...

Finalmente está publicada la Lista de Rating Nacional en www.fenamac.org.mx

Felicidades a Sergio Salazar por sus 2037 puntos.