Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

lunes, 14 de abril de 2008

Curso de SICCED en Ajedrez Nivel 1

El SICCED es el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos que implementó la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE) para cubrir la necesidad de certificar el trabajo de las personas que sin tener la formación académica del entrenamiento deportivo dedican sus esfuerzos a esta actividad.

EL SICCED es una alternativa de capacitación flexible que permite a los participantes adquirir y/o certificar conocimientos y habilidades necesarios para desempeñarse en el campo del entrenamiento deportivo.

El SICCED en ajedrez está conformado por una estructura de 5 niveles que comprenden una parte teórica y otra práctica, refiriendose la primera a los conocimientos teóricos del entrenamiento deportivo y la segunda a la técnica ajedrecística. Actualmente la Federación Nacional de Ajedrez de México, A.C. (FENAMAC) solo ha desarrollado los tres primeros niveles.

El diploma que se otorga cuenta con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la CONADE.

Los próximos 25, 26 y 27 de abril con la convocatoria del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, realizaremos el primer curso del SICCED correspondiente al Nivel 1 en las instalaciones del Centro de Alto Desempeño en Ajedrez de Aguascalientes CADAA ubicado en el Centro Deportivo Ferrocarrilero. El conductor será el Arbitro y Maestro Nacional Victor Hugo Olmos Olalde.

Para fortalecer a los participantes interesados, desde el día de hoy Lunes 14 de abril se dará capacitación y asesoría gratuita en el CADAA de lunes a viernes de 19:00 a 20:00 horas a cargo de un servidor.

La convocatoria y el manual del curso los puedes descargar de la sección de convocatorias del portal de AxA www.axa.org.mx/convocatoria.html Es muy importante inscribirte antes del próximo lunes y llevar todos tus documentos a la Unidad de Formación y Capacitación del IDEA con Rosalba Torres. Si eres foraneo, podrás entregar tu documentación el día 25 antes de comenzar el curso, pero deberás presentar tu ficha de depósito bancario cubriendo el monto de la inscripción, además que es importante que reserves tu lugar por correo electrónico.

Queremos que en Aguascalientes haya más personas capacitadas y dedicadas a preparar a los ajedrecistas que en el futuro representarán los colores del Estado. Y estoy seguro que eventualmente se irán generando más oportunidades de trabajo en la enseñanza del ajedrez.

Start the clocks.

1 comentario:

M.I. Benjamín Góngora Montes dijo...

Les recuerdo que las inscripciones al curso del SICCED en ajedrez Nivel 1 se realizarán en el Gimnasio Olímpico con Rosalba Torres.

Lleven su documentación completa.