Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Campeonato Nacional por Equipos Colima 2008

Primera Fuerza. "Ajedrez por Aguascalientes". Medalla de Oro.
Benjamín Góngora, Arturo Villalobos, Sergio Salazar, Sergio Morales.

“Ajedrez por Aguascalientes” es Campeón Nacional por Equipos

Medalla de oro para el equipo “Ajedrez por Aguascalientes” de Primera Fuerza
Medalla de plata para el equipo “AxA” de la Categoría Sub 14
El Estado de Aguascalientes es segundo en el Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos

Del 31 de Octubre al 2 de Noviembre, con la participación de 58 equipos y más de 200 competidores de toda la República, se realizó el Campeonato Nacional Abierto Mexicano de Ajedrez por Equipos Colima 2008 en el Hotel Maeva Manzanillo en el Estado de Colima.

Tres galardones se llevó el Estado de Aguascalientes en esta justa deportiva a la que convocó la Federación Nacional de Ajedrez de México, A.C., la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte.

El equipo de primera fuerza “Ajedrez por Aguascalientes” ganó invicto el torneo acumulando 10.5 puntos de 12 posibles (nueve victorias, tres empates, cero derrotas) lo que le valió la medalla de oro y la placa de Campeón Nacional. El equipo estuvo integrado por el Maestro Internacional Benjamín Góngora Montes, el Maestro FIDE Sergio Joshafatt Morales García, el Campeón Estatal Absoluto Arturo Villalobos Mercado y, el juvenil, Campeón Estatal Sub 16 Sergio Salazar Martínez.

Por su parte el equipo infantil “AxA” en la categoría sub 14 se adjudicó la medalla de plata al sumar 9.5 puntos a un solo punto del equipo campeón de Yucatán. Este equipo fue conformado por Luis Alberto López Raygoza, Marco Adrián Guido Torres, Karla Verónica Vázquez Pacheco y Adan Rogelio Guido Torres.

Estos dos resultados valieron para que el Estado de Aguascalientes se llevara el segundo lugar en la clasificación general por Estados y la placa correspondiente de subcampeón. El primero fue para Yucatán y el tercero para Jalisco.

Los integrantes del equipo infantil "AxA" ganaron su medalla y el hospedaje para el próximo LV Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez 2009 a realizarse durante Semana Santa en el Estado de México.

Por su parte los integrantes del equipo de primera fuerza "Ajedrez por Aguascalientes" se hicieron acreedores a su medalla de primer lugar, la placa de Campeón Nacional y un premio en efectivo de $22,000.00 pesos, del cual, se aportará el 60% para abrir el "Fondo Ajedrez por Aguascalientes" que permitirá seguir apoyando a los ajedrecistas que participan activamente en el programa para asistir a competencias nacionales e internacionales.

Infantil Sub 14. "AxA". Medalla de Plata.
Adan Guido, Karla Vázquez, Luis Alberto López, Marco Guido

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a Benjamín, Arturo y a los Sergio's, forman un equipo bastante competitivo. También deseo suerte al equipo olímpico. Una pregunta, ¿sabes si transmitirán las partidas de las primeras mesas de la Olimpiada en vivo por el sitio oficial? De cualquier manera espero que puedas tenernos al tanto a través del Blog de los resultados del equipo, de tus partidas y si fuera posible de las de los demás tableros. Un saludo y suerte.

M.I. Benjamín Góngora Montes dijo...

En las últimas olimpiadas se han transmitido todas las partidas en linea con la tecnología DGT.

Seguramente se podrán seguir en vivo todos los juegos a las 3:00 p.m. hora de Alemania, 7:00 a.m. tiempo de México.

Dentro de lo posible les mantendré al tanto de los acontecimientos olímpicos, principalmente del equipo mexicano.

Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Quienes formarán finalmente el equipo Mexicano?

Anónimo dijo...

benjamin gongora es ya seguro que sera en el estado de mexico el nal. de semana santa y en que ciudad sera, gracias y felicidades por tu participacion en la olimpiada