Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

miércoles, 30 de julio de 2008

Más de 50% de descuento en Internet Chess Club


Para utilizar el Código de Descuento nº 93670 tienes que entrar en la página de la Oferta e introducir tu nick y clave de Ajedrez21 (si no tienes uno puedes crearlo gratis desde este enlace).

Cuando hagas el pedido verás un espacio habilitado para aplicar Código de Descuento nº 93670, antes de realizar el pago.

Esta Oferta es sólo válida hasta el 31 de agosto de 2008.

Esta Oferta es sólo válida para cuentas nuevas de ICC. No es válida para renovaciones o extensiones.

Si no puedes tramitar la Oferta a través de Ajedrez21, puedes hacerlo a través del partner oficial de ICC en Mexico, el Maestro Internacional, Benjamín Góngora Montes. Sigue los siguientes pasos:

Pago de $300,00 MN
Banco: BANAMEX
Cuenta: 102-8102255

Debe enviar un mail de confirmación a Benjamín Góngora Montes con copia a soporte@chessclub.com con sus datos personales, ficha de depósito escaneada con la fecha de la operación e importe y el handle en ICC. El alta o extensión y la asignación del regalo tardará entre 24-48 horas laborables.

-----------

"Hay que observar con el corazón, lo escencial es invisible a los ojos"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

otro negocio benji deveras que tienes alma de judio

M.I. Benjamín Góngora Montes dijo...

Y los que faltan...

Anónimo dijo...

al menos eres sincero lo que te importa es el dinero y no el ajedrez

Anónimo dijo...

A los 6 años de edad aprendió los movimientos de las piezas. En 1915 su familia se mudó a Nueva Orleans (Luisiana, Estados Unidos). Allí se convirtió en discípulo de E.Z. Adams, un conocido ajedrecista, entonces vicepresidente del New Orleans Chess, Checkers and Whist Club. Durante los años 1925–1926 fue invitado a participar en varios torneos internacionales: Baden-Baden, 1925 (décimo lugar); Marienbad, 1925 (tercer lugar); Moscú, 1925 (quinto lugar); y Chicago, 1926 (segundo lugar.) en ese mismo año gana el campeonato de México. En octubre de 1926 padeció una crisis nerviosa por lo que se vio obligado a retirarse del ajedrez de por vida. La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) le otorgó, en 1977, el título de Gran Maestro Internacional un año antes de su muerte.

Torre Repetto tuvo una vida muy corta en el mundo ajedrecístico activo, con tan solo 21 años de edad se retiró de los torneos internacionales. Si se toma en cuenta que dejó el ajedrez a muy temprana edad, es imposible saber a dónde pudo haber llegado en circunstancias normales. No es osado para muchos expertos pensar que hubiera podido aspirar al máximo cetro mundial.

En la época de Carlos Torre no existía un método fiable para medir el potencial de un jugador de ajedrez. Ahora se tiene el Elo, aplicándoselo a Carlos Torre en su mejor época se le obtiene un ELo no actualizado, ni inflado de 2560. Un Elo similar al de Spielmann y Tartakower, ligeramente superior al de Reti y Grünfeld, un Elo por debajo de los tres Campeones Mundiales de la época: Emanuel Lasker, José Raúl Capablanca y Alexander Alekhine.

Los resultados obtenidos por Torre contra estos tres grandes fue de un juego ganado y dos empates. Venció a Emmanuel Lasker, obtuvo un rápido empate con Alekhine y tras una difícil defensa en un final con inferior posibilidad logró también el empate con Capablanca. El porcentaje frente a los maestros de fuerza similar a los tres grandes fue del 63%. Esto era una cualidad de Torre, obtenía sus mejores resultados cuando más fuertes eran sus rivales, y en repetidas ocasiones decaía contra los más débiles. En toda partida destacó siempre su estilo de juego posicional, con gran habilidad táctica.

Carlos Torre escribió el libro llamado El desarrollo de la habilidad en Ajedrez, el cual se publicó por primera vez en idioma ruso. De ahí se obtiene una de sus frases más conocida: «El desarrollo de nuestra habilidad no consiste en que lleguemos a ser conocedores de las aperturas y diestros en los finales, por que no hay desarrollo sin armonía… Debemos empeñarnos principalmente en jugar todas las partes del juego igualmente bien, esto es, jugar al ajedrez».

La figura ajedrecística que más influyo en él fue la del maestro Emmanuel Lasker. Al referirse a Lasker, Capablanca y Alekhine, el maestro Torre mantenía gran respeto y reconocimiento por todos ellos, aunque es perceptible la tendencia a una admiración mayor por Lasker.


Sobre Alekhine [editar]Al referirse al Maestro ruso opinó: «era el mejor calculando variantes, ningún otro Campeón se le podía igualar en profundidad de cálculo, tenía una enorme capacidad de trabajo, y una memoria prodigiosa». Cuando lo conoció, Alekhine era un férreo combatiente y aún no tenía problemas con el alcohol.


Sobre Capablanca [editar]«Tengo la impresión de que jugaba con vistas al final, él veía, o sentía, qué era lo que había que hacer en cualquier posición», dijo al referirse a la maravilla cubana, opinión que otros maestros compartieron y comparten.


Sobre Lasker [editar]Sobre Lasker dijo que: «era un jugador tanto práctico como racional al mismo tiempo. Su estilo era más parecido al de Capablanca que al de Alekhine. Era práctico y a la vez finamente intuitivo, lo que le permitía ahorrar tiempo y energía, y le facilitaba jugar rápido, y así permaneció a un primerísimo nivel a edad muy avanzada».


Partidas famosas [editar]La partida que disputó contra el Maestro estadounidense Adams.
Carlos Torre Repetto vs Frank Yates, Según Torre la mejor.
El empate forzado ante el excampéon mundial cubano Capablanca.
El rápido y simple empate contra el campeón mundial ruso Alekhine.
Su victoria frente al ex campeón mundial alemán Emmanuel Lasker.
Sobre esta partida se desprende el famoso remate llamado La Lanzadera o El Remolino.


La Lanzadera [editar]La Lanzadera consiste en el sacrificio de dama y así posibilitar la acción combinada de alfil y torre sobre el rey contrario. Actualmente se utiliza como ejemplo en diversos libros de texto de ajedrez.

Blancas: Carlos Torre Repetto, México
Negras: Emmanuel Lasker, Alemania
Año: 1925
Lugar: Moscú
1.d4 Cf6 2.Cf3 e6 3.Ag5 c5 4.e3 cxd4 5.exd4 Ae7 6.Cbd2 d6 7.c3 Cbd7 8.Ad3 b6 9.Cc4 Ab7 10.De2 Dc7 11.O-O O-O 12.Tfe1 Tfe8 13.Tad1 Cf8 14.Ac1 Cd5 15.Cg5 b5 16.Ca3 b4 17.cxb4 Cxb4 18.Dh5 Axg5 19.Axg5 Cxd3 20.Txd3 Da5 21.b4! Df5 22.Tg3 h6 23.Cc4 Dd5 24.Ce3 Db5















La Lanzadera, posición después de 24...Db5

25.Af6 Dxh5 26.Txg7+ Rh8 27.Txf7+ Rg8 28.Tg7 Rh8 29.Txb7+ Rg8 30.Tg7+ Rh8 31.Tg5+ Rh7 32. Txh5 Rg6 33.Th3 Rxf6 34.Txh6+ Rg5 35. Th3 Teb8 36.Tg3+ Rf6 37.Tf3 Rg6 38.a3 a5 39.bxa5 Txa5 40.Cc4 Td5 41.Tf4 Cd7 42.Txe6+ Rg5 43.g3... Lasker se resigna


Sin embargo, Torre dio una opinión muy poco convencional de esta partida: «No la considero una buena partida, ambos cometimos varios errores, esa fue una de mis peores partidas, y también la peor de Lasker».

Pocos ajedrecistas logran mantener la humildad y sinceridad ante tan peculiar partida.

Anónimo dijo...

No se vale fusilarte lo escrito por otros,

con la liga

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Torre_Repetto

Hubiera bastado!!

Anónimo dijo...

Tan al menos escribe la referencia de donde sacaste la información, ya que no la escribiste.