Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

jueves, 1 de mayo de 2008

Día del trabajo

El día del trabajo lo celebramos trabajando, el día de hoy el entrenamiento continuó con los niños que asistirán a los Primeros Juegos Nacionales Escolares de Nivel Primaria en junio próximo así como con los chicos de olimpiada nacional, el tema de hoy fue: las Leyes del Ajedrez.

Las leyes oficiales que rigen actualmente el juego del ajedrez son dictadas por la Federación Internacional de Ajedrez (en francés: Fédération Internationale des Échecs, FIDE) y están publicadas en su página web www.fide.com/component/handbook/?id=32&view=category

La versión en español oficial de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A.C. (FENAMAC) se encuentra en

En mi opinión personal son mucho más claras en inglés.

Su estudio es muy importante para el jugador de torneo ya que hay demasiados elementos que considerar de su aplicación directa en las partidas. Y hay continuamente violaciones al reglamento e irregularidades en la aplicación de las leyes por parte de los árbitros que se nos escapan a menudo por ignorancia de las mismas leyes.

Casi es posible contar una anecdota con cada uno de los artículos e incisos del reglamento, de situaciones que han ocurrido en las competencias. Sobretodo en las categorías infantiles y juveniles.

La imágen de este blog la encontré en el sitio web

Con las plumas relucientes,
aventando picotazos,
quieren hacerse pedazos,
pues traen ganas de pelear.

No hay comentarios.: