Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

viernes, 20 de noviembre de 2009

Olimpiada Nacional 2010


En días pasados, la FENAMAC publicó en su página http://www.fenamac.org.mx/, el documento de trabajo del Anexo Técnico para la Olimpiada Nacional 2010 en el cual se destaca la inclusión de la modalidad Blitz a cinco minutos en torneo mixto, es decir, que los participantes tendrán la oportunidad de ganar dos medallas más para un total de siete como máximo por competidor. El reparto de un mayor número de medallas beneficia significativamente a las asociaciones estatales.


La modalidad de ajedrez clásico será selectivo para el Campeonato Panamericano 2010. La categoría Sub 10 no se ha logrado recuperar, pero en esta ocasión los menores, nacidos en el año 2000 o después, podrán competir en la categoría infantil.

Es interesante mencionar que los ajedrecistas participantes jugarán 21 partidas de torneo en cinco días. Hasta donde tengo entendido, Jalisco será el estado anfitrión.

Como parte de esta evolución, ¿sería viable que la calificación a la Olimpiada Nacional se hiciera por modalidad, en lugar de que un sólo competidor califique para todas las modalidades?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria muy interesante eso ultimo, donde clasificara un jugador por modalidad y no para todas

Anónimo dijo...

seria mui complicado de x si ya el gobierno se le hace mucho hacer el evento serian mas competidores lo k implicaria mas gasto aunk seria bueno ver eso

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, es mejor clasificar por modalidad, pero no creo que se tengan los recursos para llevar a tanta gente.