Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

martes, 1 de septiembre de 2009

Lista de Elo de Septiembre de 2009 de la FIDE


La FIDE ha publicado en su portal http://www.fide.com/ la lista de Elo de Septiembre de 2009, que a partir de este mes aparecerá con una periodicidad bimestral. Los torneos FIDE realizados en Aguascalientes han sido debidamente reportados y aparecerán los jugadores participantes con los siguientes resultados.
         NOMBRE          PARTIDAS   VARIACION   ELO NUEVO
Sergio Salazar 18 +27.75 1920
Alan Navarrete 9 +24.00 1964
Fernando Mauricio Ornelas 9 +16.75 1936
Jorge Alberto Rivera 9 + 7.80 2014
Oscar Abraham Culbeaux 9 + 6.30 2220
Miguel Serra 9 - 4.05 1925
Benjamín Góngora 27 -12.45 2205
Joseph David Roberts 9 1911.00 1911
Jorge Jonathan Vázquez 9 1782.00 1782
Rubí Valencia 14 1732.00 1732
Luis Alberto López 18 1723.00 1723
Oscar Jesus Ruiz 9 1613.00 1613
José Daniel Guzmán 9 1605.00 1605
Elena Elvira Valero 9 1568.00 1568
Erick Alejandro Guillén 9 1568.00 1568
Marco Adrián Guido 9 1503.00 1503
Ricardo López 9 1439.00 1439

La preinscripción para el torneo del 11 al 13 de Septiembre se cierra el próximo Miércoles 3 de Septiembre, aparta tu lugar ya.

http://www.axa.org.mx/torneosFIDE/RegistroTorneosFIDE/ui/frm_registro.aspx

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a todos, en particular a Sergio; me alegro por él y espero que pueda seguir subiendo su rating.
De cualquier manera pienso que los nuevos ratings están exagerados y que algunos de ellos no juegan realmente al Elo que se les asigna.

Anónimo dijo...

Al parecer conoces a los jugadores, nos puedes decir por que dices eso?

Anónimo dijo...

Se va a ver como en los proximos torneos validos a rating van a bajar poco a poco el rating que les asignaron confirmando que estan inflados

ATTE Anonimo

Anónimo dijo...

Ánimo a todos los que quieran mejorar, no hagan caso de la negatividad!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con anónimo, esos rstings yo creo que por lo menos la mitad no los juegan.

Anónimo dijo...

metanse al fide pues

Esthela Esquivel dijo...

Algo sucedio en la página de la FIDE ya ninguno tiene el ELO que viene aquí, alguien sabe que es?, y por otro lado estoy de acuerdo con lo que dicen, en vez de estar criticando a la gente que si participa y quiere hacer algo en el ajedrez, metanse y ustedes mejoren y hagan algo, es muy facil hablar, lo dificil es actuar y más cuando se esconden atraz e una pantalla.

Chivasa68 dijo...

Maestro Góngora ...

El resultado del Joven Sergio Salazar merece una entrada aparte, en especial si menciona su partida ante Mauricio Ornelas ..

Saludos.

Anónimo dijo...

No es que quiera ser negativo, sólo soy objetivo diciendo que varios de los que estan en la lista no juegan a ese nivel no confundan con que estoy en contra de que mejoren NO no es eso. Por una parte esta bien que vayan a torneos donde les den rating y asi ya puedan tener un verdadero valor de su nivel de juego pero hay ocasiones con que solo jugando en torneos donde hay jugadores de nivel fuerte les suben mucho y no merecen tanto aun, realmente jugar este torneo no va a ser lo que ayude mas a subir su nivel a un ajedrecista, que quiza si le ayude (aparte de incrementar su rating para ver su VERDADERO NIVEL DE JUEGO) para codearse con jugadores mas experimentados. Sin embargo yo considero que si realmente quieren mejorar deben dedicarse con entrenamiento muy riguroso de minimo 2 horas diarias y se me hace poco. Habra cosas que no pueden aprender por si solo y es necesario que se las enseñe alguien con mas conocimientos pero a veces pienso que esas personas resguardan celozamente su saber para mantenerse en la elite y solo los venden al mejor postor, ok se respecta, quiza esa sea su unica forma de sobrevivir o una de las que tengan que los beneficia, ademas tambien su trabajo les costo a ellos aprenderlo. Pero seria agradable que en la proxima escuela de ajedrez realmente se dedique a una enseñanza buena que ya no vaya a solo como mover las piezas y luego te dejo, hay mucho mas material y cada jugador tiene sus necesidades dependiendo de sus debilidades y entonces ahi entran los entrenadores que les recomiendan estudiar y no solo eso, sino que les explican adecuadamente con lujo de teoria los aspectos que se le dificultan con fin de que eso ya no suceda mas. He escuchado mencionar nombres de "trucos" durante el juego que sigo sin saber a que se refieren con eso o mencionan detalles, ventajas posicionales con ciertos nombres que si no las mencionan no las van a ver tan claras a como si ya las tuvieran en mente. Yo los invito a que sigan con este esfuerzo en el ajedrez y busquen los caminos que realmente hagan que aguascalientes mejore en esta disiplina, o quiza deban replantearse sus objetivos y decidir si lo que buscan es tener una ciudad donde todos sus niños sepan jugar ajedrez a nivel de mueve piezas, una ciudad con seleccionados de elite o quiza una ciudad donde le enseñe a todo el publico en general ya sean chicos y grandes donde estos tengan tambien la oportunidad de perfeccionar su juego al grado de llegar al nivel de los jugadores mas conocidos de la zona.

ATTE: ANONIMUS