Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

martes, 16 de septiembre de 2008

¡Viva México!


¡Vivan los héroes que nos dieron patria!
¡Viva México!
¡Viva el Ajedrez!
Convirtámonos en héroes del ajedrez mexicano.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Para luis lara. ¿cómo es que todos los comentarios se acabaron? me refiero a los que ustedes ya saben.
Será que ya no te convino y les dijiste a tus pupilos que ya no estubieran jo... o de plano ya te descubrieron.

Anónimo dijo...

Gongorita, que bonito te ves en las fotos, hasta pareces artista cinematográfico.

Anónimo dijo...

A ese anónimo que insulta a Góngora, por parecerle falto de gracia y simpatía, le digo que ser gordo y feo no importa, pues es la inteligencia lo que vale, y Góngora es muy inteligente. Por favor, respeta al señor, aunque te caiga, y esté, muy gordo.

Anónimo dijo...

Que pasa aqui???? nada peor que aquel que tira la piedra y esconde la mano, deja que los perros ladren Maestro Gongora! es señal de que tienen hambre!!!!!

Saludos.

Ing. Jorge Morales
Monterrey, N.L.

Anónimo dijo...

Reflexionando sobre la actividad ajedrecista en Aguascalientes, veo que no le han permitido al Lic. Ricardo López tabajar según sus aptitudes y posibilidades. ¿Por qué no darle la oportunidad de demostrar todo aquello de lo que es capaz? Si falla, pues será conveniente experimentar en cabeza ajena y no repetir errores.

Anónimo dijo...

deberias cerrar este blog gongora, solo se la pasan peleando, que flojera

Anónimo dijo...

Es verdad que el CADAA se va a cerrar???

Anónimo dijo...

EN EL SITIO DE LA FENAMAC, APARECE EL COMUNICADO TECNICO PARA EL DESARROLLO DE LA OLIMPIADA 2009, Y VEO QUE SOLO HAY 4 CATEGORIAS, QUE YA NO SE LLAMAN SUB SINO INFANTIL, JUVENIL MENOR, JUVENIL INTERMEDIA Y JUNENIL MAYOR, PERO POR DESGRACIA ESTAN MEZCLANDO LA SUB 10 CON SUB 12 Y ESTO DEJA POR MUCHO EN DESVENTAJA A LOS NIÑOS QUE TIENEN DESDE LOS 7 AÑOS HASTA LOS 10 CONTRA QUIENES COMPETIAN EN LA CATEGORIA SUB 12, Y ESTO NO PARECE SER MUY JUSTO, PUESTO QUE EN EL MISMO APARTADO TECNICO MENCIONAN QUE NINGUNO PODRA PARTICIPAR EN UNA CATEGORIA SUPERIOR, PERO EN EL CASO DE LOS NIÑOS DE LOS 7 Y 10 AÑOS, SI LOS OBLIGAN YA A PARTICIPAR EN UNA SUPERIOR.

Anónimo dijo...

En el caso del Caada, era de esperarse, no se ve ningun movimiento, es mas hasta se tardaron dos años en darse cuenta que primero habia que empezar desde abajo, y pues bueno la lastima es para quienes debieron de haberlo aprovechado no les intereso tampoco, y si me refiero a los jovenes que siguen ausentes y perdidos en el nivel del estado. QUE LASTIMA. es una pena que el nivel lo tengan los viejos ajedrecistas y lo sigan encabezando gente mayor y por lo que veo los seguiran encabezando , no por demeritar claro, sino que no se ve ningun empuje e interes, se han dormido totalmente, chavos el nivel no se hace jugando amistosas y rapidas, hay que estudiar pero bueno, ojala y pronto veamos un verdadero despunte en quienes si se comprometan realmente.

Anónimo dijo...

en algun articulo que puso Gongora, se leyo que invitaba a que sugirieran algun evento en el que se interesaran, porque no retormar la sugerencia, como que para empezar a hacerlo interesante, porque no proponer un torneo por equipos?, seguramente hay muchos grupos que simpatizan a favor y/o en contra de quienes ya sabemos, por poner un ejemplo el sr. lara tiene yo creo que un equipo que participa en una liga nacional, me gustaria verle las caras de quienes son seleccionados de esta liga y "representantes de Ags", enfrentarse con un equipo de la asociacion y de los cuales ya sabemos que estan los jugadores con mas alto rating., y de todo esto pues se pueden hacer mezclas muy interesantes ¿no creen ? un equipo con las hijas de lara, hasta me gustaria ver un equipo integrado por allan como capitan, vs uno liderado por Jesus de la UNI , yo en lo personal le voy a jesus, ¿a ver porque no arreglan sus diferencias en el tablero?,

Anónimo dijo...

Estimados compañeros ajedrecistas:
Ayer estaba revisando el “blog” del MI Benjamín Góngora, cuando vi un conjunto de comentarios dirigidos no a comprender mejor el proceso que vive el desarrollo de este juego en Aguascalientes, sino más bien a criticar las características físicas del maestro, haciendo mofa de su complexión. Vi a continuación la respuesta de un regiomontano que groseramente llamaba perros a los que habían iniciado las agresiones --Por cierto que la manera de citar a Cervantes y su Quijote fue desacertada, ya que el personaje hace referencia a los ladridos como señal de que él y Sancho estaban cabalgando (metáfora de avance, de búsqueda, de compromiso), no de que los animales tuvieran hambre. En fin, ése no es el punto--.
Comprendo que el hacer comentarios graciosos sobre alguna persona que no es de nuestro agrado pueda ser divertido; al fin y al cabo no se hace mucho daño con eso y se liberan de manera inofensiva los resentimientos que se tengan en contra el receptor de nuestro encono. Sin embargo, creo que después de algunos meses de haber estado jugando en, y con, este espacio que tan atinadamente dirige el profesor Góngora, ya es tiempo de comenzar a proponer en serio. ¿No nos agrada la manera en que el Lic. Ricardo López está dirigiendo la asociación? Pues se lo hacemos saber, pero con respeto y propositivamente; indicando la manera como puede mejorar su trabajo y su actuación al frente de la Asociación. Conviene recordar que el éxito o el fracaso de toda organización humana depende del grado de colaboración de sus integrantes, y todos los ajedrecistas que vivimos en Aguascalientes somos corresponsables del futuro del ajedrez en la entidad: si Ricardo López fracasa, también lo hacemos en gran medida los demás ajedrecistas, buenos o malos, antagonistas o simpatizantes.
¿Consideramos que el profesor Luis Lara se ha comportado con nepotismo y ha favorecido sólo a sus allegados? Deberemos estar seguros de que es cierto, o de que no fue necesario que se apoyara en sus familiares debido a la indiferencia de los muchos que bien pudimos haber apoyado de alguna forma su actividad. En todo caso, ¿se benefició económicamente? Lo dudo; pero tampoco se trata de que sacrifique su vida por entero y que no obtenga alguna compensación por su trabajo. En todo caso, don Luis hizo mucho por el ajedrez en Aguascalientes.
Ahora, eso de que Luis Lara está comandando a un grupo de adeptos para que ataquen y destruyan el esfuerzo de Ricardo López, me parece completamente falso: el Prof. Luis es una persona respetable y nunca lo he visto actuar alevosamente. Si alguien lo cree, podría tomarse la molestia de comprobar si esa posibilidad es cierta y, en su caso, decirlo de frente. No para aumentar las rencillas o generar disputas inútiles, sino para ir corrigiendo la salud de nuestra actividad favorita.
No quiero que estos comentarios parezcan un “exhorto a la cordura”, o algo que pudiera interpretarse como una llamada de atención hecha por un tipo arrogante a la comunidad ajedrecista; solamente se trata de proponer que no nos ataquemos, que no denigremos a Aguascalientes ni a nuestras propias personas con palabras hirientes y huecas que no buscan el desarrollo, sino la destrucción de lo que alguien más se esfuerza por edificar.
Espero que, ahora sí, Aguascalientes comience a producir ajedrecistas de alto nivel, y que talentos como el de Jesús González Mata, rara avis del ajedrez aguascalentense, no languidezcan por falta de apoyo.
Que tengan un buen fin de semana.

José Luis Sánchez C.

Anónimo dijo...

Sr. José Luis Sánchez C.,

Me parece que usted llama a la coordura en el caso que más le afecta a su postura; no creé que el insinuar que los mejores jugadores de nuestro país son mercenarios daña más a su "actividad favorita".

Si alguien lanza comentarios tan fuera de lugar y de manera tan irrespetuosa se expone a que le contesten, ¿no cree?

Si en reaidad trata de hacer una descripción de la situación, por favor sea más imparcial, por lo que espero con agrado sus comentarios.

saludos

Anónimo dijo...

Bueno como reitero hay que proponer, creo que esta de mas entrar en comentarios para y contra de, las posturas son de quien le toca vivir y ya no estamos para perder mas tiempo, sugeri un torneo por equipos y ojala hubiera quien secunde, a mi si me interesa en participar y apoyar para mejorar mi nivel, y mucho me gustaria que una vez que estuviera lo suficientemente preaprado , poder competir en torneos donde el trabajo y estudio me den resultados favorables, ojala y tambien comprendamos un poco que si no lo hacemos de esta manera todo esfuerzo no sirve de nada, no me agrada acudir a un evento por quien quiera que lo organice y encontrar un divisionismo enorme, y ver siempre a un grupo marcado y pequeño, y si en realidad esta marcado por aquellos que se allegan a lara, otros a gongora y otros a ricardo, pero el hecho es que ninguno tiene la fuerza suficiente para apoyarse y ayudar a crecer, atinadamente el Sr. jose luis menciona que el fracaso no es de Ricardo como tantos creen y quieren que sea sino de ellos mismos, y esto lo digo porque desafortudamente a mi si me consta el hecho de ver claramente como se ataca la labor de Ricardo sin siquiera conocer un minimo de detalles, no me gusta e incluso ver la actitud que se han tomado en contra de Ricardo omito nombres pero seguramente no es muy dificil de ver basta con acudir al club del legendario Don Pepe, para darse cuenta como algunos han aplicado la ley del hielo con Ricardo sin siquiera darle oportunidad a ayudarle, han llegado incluso al grado de negarse a jugar siquiera una sola partida como si con estas actitudes fueran a mejorar las cosas, pero como dicen por ahi el tiempo pone las cosas y personas en su lugar,
pero volvamos a lo inicial quien se interesa para proponer un torneo si quieren por equipos como lo sugeri? , ojara y aqui si hubiera mas comentarios caray, hablo de lo que ajedrecisticamente nos importa,

Anónimo dijo...

LO PRIMERO SERIA QUE SE ORGANIZARA Y SI ESTUVIERAN ACOMODADOS DE ACUERDO AL RATING DE LOS JUGADORES, POR QUE LUEGO PURO CACHIRUL ANDA BAILANDO EN EL 4TO. TABLERO. CREO QUE TECNICAMENTE ESTO NO SE HACE, TRAIGO LA ESPINITA DE JUGAR CON UN EQUIPO DE MUJERES, PERO QUE SEAN LAS MAS FUERTES QUE AUNQUE EN EL ESTADO LO SEAN NO QUIERE DECIR QUE TENGAN EL NIVEL QUE MAS BIEN VIENE SIENDO COMO DE 4TA FUERZA, A ESEPCION DE LA MN MARISELVA. EN FIN SERIA MUY INTERESANTE AUNQUE SI NECESITAN LA AYUDA DE LOS HOMBRES PUES PODREMOS ECHARLES LA MANO.

SALU

Anónimo dijo...

pudiera ser que se inscriba x cada equipo otro de niños, osea si el equipo XXXXX inscribe a un equipo debe de tener otro equipo de niños esto para apoyarlos a ellos tambien a que participen,
me parece interesante,

Anónimo dijo...

donde esta gens una sumus ?

Anónimo dijo...

en un formato wimbledon de eliminacion directa y se puede aprovechar que la liga univeristaria ya esta jugando , los podemos incorporar, a mi la verdad me gustaria darles una arrastrada a los universitarios, para que vean quien es quien por que dos que tres que se sienten los GMs del momento

Anónimo dijo...

verdades sobran, al igual que las mentiras. vamos por partes: Lara, a pesar de que fue un dictador, también hizo mucho por el ajedrez, supo como acercarse a partes donde está el $, que a fin de cuentas es lo que desgraciadamente importa. El gobierno poco hace por apoyar este deporte que no le representa nada.
Para los que no saben la presidencia TIENE que renovarse cada 4 años y si no lo hubo fue porque no había quien la quisiera.
A Ricardo (actual presidente) no le fue entregada una situación clara respecto a como estaba la presidencia, sin embargo ha hecho hasta lo imposible po hacer un buen papel, que a lagunos les haya molestado que supliera a Larita, es otra cosa. pero para terminar rápido este comentario. NO SEAN IMBÉCILES Y JUEGUEN Y APRENDAN ESTE GRAN JUEGO CIENCIA.

Anónimo dijo...

Es buena idea proponer eventos a traves de este medio, hasta dio gusto que por un momento se dejaron de insultar, .... pues que se haga el torneo por equipos.

Anónimo dijo...

QUIEN ES QUIEN EN EL AJEDREZ?
CHUY GONZALES ES NUESTRA MAXIMA AUTORIDAD AL RESPECTO. BENJAMÍN SERÍA OTRO, LOS DEMAS (SIN INCLUIR A CATEGORÍAS INFANTILES Y JUVENILES) APARTE DE ELLOS POCOS HAN SOBRESALIDO.
SIN EMBARGO LOS JUGADORES MEDIOCRES SON LOS QUE SIEMPRE OPINAN Y DICEN COMO DEBERIAN SER LAS COSAS.
¿QUE PASA? HABLEN CUANDO YA HAYAN HECHO ALGO

Anónimo dijo...

fin de la discusion, cierren este medio,

Anónimo dijo...

al anónimo que dice cierren este blog no sabe que todos tenemos una opinion, si no le gusta ¡para que lo lee?

Anónimo dijo...

¿Por qué borraron mi VIVA MÉXICO?

Anónimo dijo...

Fantastico hagan ese torneo con el sistema que ya propusieron. Haganlo como dicen, para enfrentar rensillas entre personas o grupos como los que ya mencionaron del grupo de Lara vs los de Ricardo, los de Mata vs los de Gongora, los de alan vs los de jesus de la uni, los del anonimo vs los de la liga universitaria que se creen GMs, etc. Haber que consiguen, si como resultado de este torneo pudieramos ver un mejor ambiente ajedrecistico en el estado entonces creo que todos habremos ganado

Anónimo dijo...

Donde están todas las cualidades de que hablan en los eventos que adquieren los ajedrecistas?
Por lo aquí mostrado parece que son puras mentíras.
Mejor jueguen otro deporte.

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo:
Lamento mucho que mis imprecisiones hayan dado lugar a su interpretación. Cuando dice: "Me parece que usted llama a la coordura (sic) en el caso que más le afecta a su postura; no creé (sic) que el insinuar que los mejores jugadores de nuestro país son mercenarios daña más a su "actividad favorita" (¿por qué lo escribió entre comillas?)."
Pues no quise insinuar que hubiera jugadores mercenarios. Sin embargo, recuerdo muy bien una plática -referida a otro tema- del Dr. Ruy Pérez Tamayo, quien decía que para poder promover cualquier actividad, la persona debe ver satisfechas sus necesidades esenciales como ser humano. Que alguien pueda vivir de la actividad que practica no significa que sea un mercenario. Muy distinto sería que la persona buscara lucrar, mientras que al mismo tiempo enarbolara la bandera del "buen samaritano".
Por otro lado, usted señala:
"Si alguien lanza comentarios tan fuera de lugar y de manera tan irrespetuosa se expone a que le contesten, ¿no cree?"
No lo sé; pero supongo que lo único que se consigue al contestar a los denuestos irracionales con otros del mismo tipo es disminuir el nivel de la discusión.
Por último, me pide que sea (más)imparcial. Le agradezco la observación. No sé por qué me llama parcial, pero con gusto analizaré lo que escribí, para evitar ser tendencioso en lo futuro.

Como sea, le agradezco su respuesta. Considero que, una vez aclarados los malentendidos, ésta puede ser una buena oportunidad para contribuir, aunque sea de manera modesta, al desarrollo del ajedrez.
Atte.,
José Luis Sánchez C.

Anónimo dijo...

Con respecto al siguiente comentario:
"QUIEN ES QUIEN EN EL AJEDREZ?
CHUY GONZALES ES NUESTRA MAXIMA AUTORIDAD AL RESPECTO. BENJAMÍN SERÍA OTRO, LOS DEMAS (SIN INCLUIR A CATEGORÍAS INFANTILES Y JUVENILES) APARTE DE ELLOS POCOS HAN SOBRESALIDO.
SIN EMBARGO LOS JUGADORES MEDIOCRES SON LOS QUE SIEMPRE OPINAN Y DICEN COMO DEBERIAN SER LAS COSAS.
¿QUE PASA? HABLEN CUANDO YA HAYAN HECHO ALGO"

Le pregunto al remitente: ¿Por qué no hablar ahora? ¿Qué importa si soy un jugador mediocre o no? Lo que vale la pena -hablando del valor social del juego- es la aportación que se haga al ajedrez en todos los ámbitos, no sólo la calidad de las partidas. El tipo de opinión que aparece arriba tiene el germen de la dictadura: "Tú no puedes participar porque juegas mal", "tú eres un mediocre, por lo tanto no opines".
Si me espero a "haber hecho algo" en la vida para poder opinar, me estoy reprimiendo porque ni a mis ojos tengo valor; pero si trato de imponer mis órdenes disfrazadas de pensamientos a los demás sin aportar argumentos, y les exijo que se callen, que no hablen, que no se expresen, no hago más que expresar mi intolerancia y mi servilismo hacia los que "sí saben".
Prefiero una opinión que busque entender el mundo, aunque esté errada, a la actitud dictatorial de quien grita desde la oscuridad para acallar las demás voces, para silenciar las opiniones "no acreditadas".
Atte.,
JLSC.

Anónimo dijo...

deveras que aqui estan todos enfemos crear he leido tantas estupideses de corrido que no puedo ni enumerarlas la verda consiganse una vida y dejen de estar especulando sobre un mundo de intrigas, engaños, y conspiraciones que no existe mas que en su imaginacion,la relidad es ya de porsi complicada en su naturaleza como para que la compliquen mas con esta logomaquia(para los ignorantes consultar un diccionario), asi pues hagan algo mas lucrativo como suvir el nivel de su propio juego y no estar contruyendo solo castillos en las nuves y cazando fantasmas

Anónimo dijo...

ahora resulta que nos tiene que aprovar los comentarios eso es censura y viola la libertad de expresion

Anónimo dijo...

EL INSULTO COBARDE, ESTÚPIDO, ANÓNIMO Y GRATUITO:
"deveras que aqui estan todos enfemos crear he leido tantas estupideses de corrido que no puedo ni enumerarlas la verda consiganse una vida y dejen de estar especulando sobre un mundo de intrigas, engaños, y conspiraciones que no existe mas que en su imaginacion,la relidad es ya de porsi complicada en su naturaleza como para que la compliquen mas con esta logomaquia(para los ignorantes consultar un diccionario), asi pues hagan algo mas lucrativo como suvir el nivel de su propio juego y no estar contruyendo solo castillos en las nuves y cazando fantasmas"
NI VALE LA PENA CONTESTARLE.
FCO. VARGAS.

Anónimo dijo...

HAGAN UN TORNEO ESTATAL POR EQUIPOS QUE YA SEA CLASICO POR DICIEMBRE