Blog del Sitio Ajedrez por Aguascalientes

domingo, 7 de octubre de 2007

NAYCC Aguascalientes 2007

El día de hoy, domingo 7 de octubre se llevarán a cabo las rondas finales del Campeonato de Ajedrez de la Juventud de Norte América que se realiza en Aguascalientes, México desde el 5 de octubre.

Los chicos y chicas participantes no pierden el entusiasmo sea cual sea el resultado de las partidas, lo que se disfruta son los juegos sobre el tablero.

Ha sido muy buena la opinión de los jugadores participantes, padres de familia y visitantes al torneo, respecto a la organización del mismo. Las rondas han comenzado a tiempo, la sala de juego está impecable al iniciar cada ronda, completamente equipada, la transmisíon a través de Monroi es uno de los servicios que más disfruta el público.

Los pareos se han publicado oportunamente y se muestran al público en pantallas de plasm,a con una imágen atractiva y clara.

Hay un equipo grande detrás de la organización del torneo el cual garantiza la calidad del mismo, encabezado por el Ing. Florentino Reyes Berlie, Secretario de Gestión e Innovación del Gobierno del Estado de Aguascalientes y el Lic. Juan Alfredo Morales Shaadi, Director General del Instituto del Deporte del estado de Aguascalientes.

Start the clocks.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasó con los comentarios al artículo "Recordando viejos tiempos" ?

Por la mañana vi un comentario (por cierto negativo para Góngora) y ahora ya no aparece, es más, ni siquiera está ahora la opción de comentar, cuál será la razón?, acaso porque criticaba a Góngora?, entonces se valen puros comentarios en donde le echen porras?

M.I. Benjamín Góngora Montes dijo...

Siempre se vale criticar y es valioso ya que nos ayuda a mejorar, pero no confundamos la crítica con la maledicencia.

Los comentarios desafortunados no son bienvenidos en ninguna parte.

Expresen por favor con el mismo o mayor entusiasmo sus opiniones propositivas acerca de las actividades de Ajedrez por Aguascalientes y del torneo de Norte América.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo de que las críticas ayudan, pero obviamente hay que empezar por uno mismo, por lo tanto vuelvo a preguntar porque desapareció ese comentario, (sigo creyendo que porque no era positivo para Góngora) y además de que sigue inhabilitada la opción de comentar, si los comentarios que se hicieron fueron como dices desafortunados, creo que la gente debe tener el criterio suficiente para saberlo.
Ojalá haya una respuesta coherente al porque desapareció ese comentario

Anónimo dijo...

Cuando se comete un error los mexicanos tenemos una peculiar cualidad: se engrandece, se divulga con bombos y platillos... en cambio, los aciertos generalmente pasan desapercibidos.

Así que muy estimado anónimo... si estás libre de culpa arroja la primera piedra.

Y no olvides que ERRAR ES HUMANO!!

Y coincido con el Maestro Góngora, es válido criticar: da tu nombre y comentario sencillamente, no te mortifiques.

Vive ajedrez!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
M.I. Benjamín Góngora Montes dijo...

Roberto, debe quedar claro que este no es un espacio para comentarios desafortunados y groseros. Si la única forma de evitar que existan es eliminándolos, así se hará.

Te invito nuevamente a que seas propositivo y que hablemos de ajedrez ¿ya tienes las soluciones a los ejercicios presentados?

Anónimo dijo...

SALUDOS A TODOS LOS USUARIOS Y AMANTES DEL AJEDREZ. BUENO, MI NOMBRE ES JUAN CARLOS ROBLES CHAVEZ Y VIVO EN AV. OJOCALIENTE 1402 EIB-104 OJOCALIENTE.
MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE: YO TENGO DOS NIÑOS DE 7 Y 9 AÑOS DE EDAD. TENIA PENSADO EN BASE A TODO LO QUE SE DICE DEL AJEDREZ LLEVARLOS AL CENTRO DE RENDIMIENTO, PERO LA VERDAD, ES QUE DESPUES DE VER TODO LO QUE TRATAN DE VALORIZAR DEL AJEDREZ Y DARME CUENTA QUE EL MAESTRO,( EL QUE SALIO EN TRIBUNA LIBRE ) VIVE EN CONTRA DE LOS VALORES O PRINCIPIOS QUE CREO HIPOCRITAMENTE TRATA DE MANIFESTAR. PUES YA NO LOS VOY A LLEVAR, CREO QUE ESA PERSONA NO TIENE LA CALIDEZ MORAL PARA TAL TRABAJO. GRACIAS. Y POR FAVOR NO LO BORREN. Y SI ALGUIEN PUEDE RECOMENDARME OTRO MAESTRO GRACIAS.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon Juan Carlos
Yo soy padre de dos niñas y no las llevaria a ese centro, exponiendolas a un peligro.

Luis dijo...

Conozco al Maestro Gongora hace muchos años y se que es una persona confiable y honesta.

Quien no ha pasado por ese tipo de experiencias.

Anónimo dijo...

Mira Luis.
Miles de personas honestas y honradas nunca hemos pasado por ese "tipo de experiencias" como tu las llamas. Mira, cuando una persona tiene un cargo público debe de ser muy inteligente para no cometer errores en público, ya que si lo hace, esta demostrando que no es el apto para el puesto. Y pone en evidencia a su jefe superior porque no supo elegir a la persona indicada.
Saludos.........

Luis dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
M.I. Benjamín Góngora Montes dijo...

Luis, te recuerdo que este espacio no es un lugar para insultos ni comentarios desafortunados.

Limita tus comentarios a expresar tus opiniones sin faltarle al respeto a nadie.

¿Ya resolviste el final artístico?

Luis dijo...

Lo siento. Respecto al final, no encuentro una solución ya que si me como el peón RxP el alfil da jaque y hay muchas variantes para hacer tablas. Y si no se lo come pues aun el negro puede poner en juego su alfil.